Campesinos cenecistas tomaron las instalaciones de la SAGARPA

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Durante tres horas, campesinos de la CNC, provenientes del municipio de Chiapa de Corzo, tomaron las oficinas de la delegación SAGARPA, en protesta para que la dependencia cumpla con la entrega de los apoyos al campo.

Los manifestantes fueron encabezados por su dirigente municipal cenecista en Chiapa de corzo, José David Nazar Núñez y el dirigente estatal, José Odilon Ruiz Sánchez.

En representanción del encargado del despacho de la Delegación, Jorge Ventura, El director jurídico de SAGARPA, Dante López atendió a la comisión de los campesinos, dándoles como respuesta que se liberarán los folios para que se de inicio con la entrega de los apoyos.

Ruiz Sánchez, dirigente estatal de la CNC en Chiapas, pidió al gobierno federal que de manera urgente gire instrucciones a las dependencias para que se entreguen los apoyos, porque no podemos esperar hasta el mes de julio para aplicar los apoyas al campo ya que en este mes de junio es cuando los campesinos iniciamos nuestros cultivos.

Lo que estamos exigiendo es bomba para fumigar, fertilizantes, líquidos entre otros paquetes, y según el acuerdo de hoy es que a finales de este mes se estarán sacando los primeros listados de los campesinos del estado.

De no cumplir la SAGARPA, tomaremos otras alternativas más drásticas como toma de carreteras y toma de otras dependencias federales que aún no han cumplido, como la CDI, SEDESOL.

Nosotros hemos sido pacíficos, pero los campesinos están dispuestos a tomar esas medidas para exigir que cumplan con el campo, aseveró.

Por otra parte, el dirigente campesino dijo que con este gobierno federal los titulares de las dependencias deben de cumplir con todos los sectores de lo contrario para el 2018, el priismo seguirá sufriendo las consecuencias, así como pasó este 5 de junio donde en los estado que se eligieron gobernadores, por lo que es necesario atender a los diversos sectores. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -