Campesinos de Acala reciben apoyos del PIMAF

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Acala, Chiapas.- Con el apoyo de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, se lleva a cabo la entrega de apoyos del PIMAF a alrededor de dos mil 500 campesinos, que están dispuestos a producir más de 35 mil hectáreas en la demarcación rural de la región de los Llanos y el municipio de Acala.
Este beneficio es recibido por un promedio de 35 por ciento de mujeres de la zona rural.

José Odilón Ruiz Sánchez, dirigente estatal de la CNC destacó que esto abona a la tranquilidad entre los campesinos, sobre todo que actualmente el campo agrícola se ve impulsado por la mano del gobernador Manuel Velasco Coello, y prevalece el interés de producir y potencializar las tierras ejidales de la región IV Los Llanos.

Reconoció que meses anteriores el sentir del campesino estaba lleno de incertidumbre y mermado en la credibilidad ya que los programas que implementa la SAGARPA, en la entrega de insumos agrícolas y apoyos a los productores, los tiempos de su utilización se estaban pasando.

Por ello, la CNC optó por solicitar la entrega de los insumos del programa Pimaf 2016, para darle certidumbre a los campesinos que se dedican a sembrar el preciado maíz en la región.

Cabe mencionar que en esta entrega de apoyos estuvieron presentes los comités de la CNC de San Lucas, Chiapilla, Totolapa, Venustiano Carranza, Socoltenango, Parral, Suchiapa, Nicolás Ruiz, Emiliano Zapata y Acala. / Roselino Jiménez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -