Canacintra llama a actores a dialogar para reactivar construcción de Chicoasén II

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en nuestra capital y vicepresidente de la Zona Sur de dicho organismo empresarial nacional, Juan Pablo Cañaveral Constantino, expresó su preocupación ante el retraso y posible cancelación de la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén II en nuestro estado.

“La Canacintra le pide a los actores sociales y políticos involucrados en este tema que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible para que se reactive la obra”, expresó el líder empresarial.

Cañaveral Constantino expresó que la derrama económica que se espera con una obra como esta es incuantificable porque, aunque el dato oficial de inversión estimada es de 406 millones de dólares, unos 8 mil millones de pesos, esta inversión se amplía y multiplica conforme avanza la obra y genera nuevos mercados al fomentar empleos y otros giros comerciales, como ocurrió con la construcción de la primera presa Chicoasén a finales de los años 70´s e inicio de los 80´s.

“Debe considerarse el beneficio que esta obra trae a todo Chiapas. Es el tipo de inversiones que estamos esperando en nuestro estado. Es importantísimo detonar la economía y mantener una actividad que proporcione aún más que dinero, también contribuya a la paz social de la zona”, comento el presidente de Canacintra.

“Esperamos que se sienten a dialogar las partes involucradas para que pronto tengamos la noticia de que se va a reanudar la construcción de Chicoasén II que, oficialmente, debería estar en funciones a mediados de 2018. Ningún interés debería estar por encima de la posibilidad de generar beneficios para todos los chiapanecos”, culminó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES