Canaco Tuxtla promueve kits de Vivienda Temporal y de cobijo para damnificados por terremoto

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, anunció que, además de la recepción de víveres, ropa y artículos de limpieza que se está realizando en el Centro de Acopio localizado en dicho organismo empresarial, desde este mismo día miércoles pondrán a disposición de quien desee donarlos a los damnificados, kits de Vivienda Temporal y de camas con colchoneta y cobijas.

“El kit de Vivienda Temporal, es una estrategia que ha tenido mucho éxito en otros países ante desastres naturales ya que permite brindar techo rápido a las personas que sufrieran la pérdida de su hogar en comunidades apartadas de los centros urbanos o de los albergues”, afirmó.

Dichos kits constan de un juego de polines y reglas de madera, láminas galvanizadas, láminas de asbesto y las herramientas e instructivo necesarios para armar una estructura provisional que permite resguardarse de las lluvias a la población damnificada en zonas de difícil acceso.

“Una vez que llegue la ayuda oficial en materia de reconstrucción de viviendas, dicha estructura provisional o los materiales que sirvieron para construirla, pueden ser reutilizados con otros fines”, aseveró el dirigente empresarial, al tiempo de comentar que además, tienen a disposición un kit llamado “Duerme Cobijado”, que consta de un catre metálico, colochoneta y cobija, que también puede ser adquirido para donación en las instalaciones de Canaco Tuxtla en Calle Central Norte No. 225 de la capital chiapaneca.

“Estos kits se están comercializando a precio costo, gracias al apoyo de los empresarios proveedores locales y estamos trabajando con una organización llamada Colectivo Social Ciudadano, para garantizar que todo lo recaudado llegue directamente a quienes lo necesitan y transparentaremos tanto lo recibido, como lo entregado, a través de nuestra plataforma de comunicación, Canaco Transparente, redes sociales y de los medios de comunicación” finalizó mientras invitaba a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo de ayuda a las familias afectadas por el terremoto.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!