jueves, diciembre 8, 2022

Cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo

RELACIONADAS

El cáncer de próstata tiene una prevalencia mayor en hombres que rebasan los 65 años de edad, y es un tumor maligno que empieza a desarrollarse en la glándula prostática y en su etapa inicial no presenta síntomas específicos.

Efraín León Gamboa, director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez señaló que la próstata es la glándula masculina localizada debajo de la vejiga, es la responsable de producir el líquido que transporta a los espermatozoides durante la eyaculación y rodea la uretra, la cual es el conducto por donde sale la orina.

El médico del IMSS informó que algunos síntomas de este padecimiento son dificultad al empezar a orinar, exi-gencia urgente de orinar, aumento del número de veces que orina al día, disminución del calibre y la fuerza del chorro de la orina, terminar de orinar por goteo y necesidad de orinar por la noche.

Y reveló que este cáncer es la causa mas frecuente de mortalidad por tumores malignos en hombres y ocupa el cuarto de todas las enfermedades cancerígenas; siendo los 65 años la edad promedio en la que se diagnóstica con mayor frecuencia.

Por lo que sugirió que al llegar a los 45 años es importante acudir al médico para realizarse chequeos periódicos a fin de determinar posibles complicaciones relacionadas con el crecimiento de la próstata, siendo las condiciones culturales o mitos, las mayores limitante para que los hombres se realicen estos estudios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES