Candidatas diputadas del PRD deben solicitar licencia y ser ejemplo de la democracia

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Consejeros estatal y municipales del PRD pidieron a los candidatos de su partido, que a la vez siguen siendo diputados locales, soliciten licencia para separarse del cargo y contener en el proceso electoral.

En conferencia de prensa Juan Farrera Velázquez, consejero municipal; Bersain Ramírez, consejero estatal y secretario de Asuntos Electorales del CEM del PRD en Tuxtla Gutiérrez, así como Irvin López, consejero municipal, hicieron el llamado de manera contundente.

Los perredistas exhortaron inclusive a las diputadas Alejandra Soriano Ruiz y Hortencia Zúñiga que pongan el ejemplo para contender en equidad con los otros abanderados de los distintos partidos políticos, y no se valgan de espacios que son de estricta competencia de sus responsabilidades de trabajo para hacer campaña. El juez por su cada empieza, mencionaron el viejo adagio.

Anotaron que si pregonan con el ejemplo serían un ejemplo para que los ciudadanos voten por el PRD, y así podrían hablar de frente a la gente que son diferentes.

No podemos permitir incongruencia con lo dicho y los actos, por lo que se atrevieron hacer pública la solicitud a las diputadas de su partido, porque no pueden estar cobrando un sueldo como servidoras públicas o representantes populares y andar en campaña.

Precisaron que exigen esto a sus diputadas para que así se obliguen los demás diputados candidatos de los otros partidos políticos hacer lo mismo, sobre todo que el PRD es un partido democrático con líneas de acción política diferente.

Somos un partido cercano a la gente y ahora busca salir avante en las elecciones de este año, por lo que solo demostrando la calidad moral de los perredistas se podrá decir que se es diferente.

Indicaron que como partido político han pedido cuentas claras, y sería preocupante que no se tenga la representación popular presente en las sesiones de la Cámara de Diputados por andar en campaña

Dejaron en claro que no están en contra de las dos candidatas diputadas, sino consideran que es parte de la exigencia de un proceso democrático que quieren como partido político.

Ya bastante es el que ahora se haga lo que antes se criticaba como PRD, de saltar de un puesto a otro en la política mexicana, puntualizaron. / Sergio Núñez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES