Candidatos deberán respetar protocolos de salud durante campañas electorales, exhorta SGG

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Para el proceso de las campañas electorales será fundamental que los partidos políticos exhorten a quienes los representarán como candidatos y candidatas a respetar los protocolos sanitarios que han emitido las autoridades sanitarias, para evitar el incremento de contagios del COVID-19, pidió la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez. 

Durante una reunión de seguimiento, con integrantes de la Mesa Interinstitucional para el Proceso Electoral Ordinario 2021, la encargada de la política interna del estado destacó el compromiso moral que deben mostrar a quienes aspiran a un puesto de elección popular por proteger la salud de las y los chiapanecos.

Gracias a la participación de todos, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color verde pero el riesgo de contagio sigue latente, por eso es necesario que este esfuerzo sea replicado por los partidos políticos y sus candidatas y candidatos durante las campañas para evitar un incremento del coronavirus, precisó.

Las campañas electorales no comienzan, sin embargo, en varios municipios se ha observado que distintos actores políticos realizan reuniones que implican concentraciones masivas, eso representa un grave riesgo de elevar la incidencia de contagios por no cumplir con las restricciones y protocolos que ha marcado el Comité Estatal de Seguridad para la Salud, instancia que regula y determina al respecto.

Para que la democracia en Chiapas sea verdaderamente efectiva se debe privilegiar la salud de las y los chiapanecos, y en ese reto, deben estar comprometidos principalmente los partidos políticos, sus candidatas y candidatos, añadió la secretaria general de Gobierno.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!