Capacita Google a estudiantes del Cobach con herramientas educativas

- Mas de 6 mil alumnos recibieron instrucción en línea de Google para educación mediante la estrategia digital

MÁS HISTORIAS

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Chiapas Unido, un partido responsable

El presidente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo asistió a la sesión de comité estatal de salud en...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia del alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), personal de Google por la Educación, en alianza con este subsistema, capacitará a miles de estudiantes de los distintos planteles ubicados en el estado.

Para este curso que se realiza durante dos días, Google por la Educación, en convenio con el Cobach, diseñó la “Estrategia digital de educación en línea”, que aborda el día jueves los temas: Classroom, Gmail, Drive y operadores boleanos; mientras que este viernes, capacitará a los estudiantes en: Herramientas de colaboración, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Ciudadanía digital.

En la primera webinar, en la que más de 6 mil cobachenses recibieron conocimientos integrales de las cuentas que proporcionó Google al Cobach, la capacitadora Berenice Balboa indicó que estas herramientas han sido de gran utilidad para 120 millones de estudiantes y maestros en el mundo, pues permiten gestionar clases y reforzar la comunicación.

En ese sentido, directivos y personal calificado de Google preparó dos webinar a estudiantes para el uso de la plataforma educativa.
Por su parte, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, invitó a cobachenses a aprovechar la plataforma digital como una estrategia auxiliar de educación a distancia, que tiene contenido y herramientas de aprendizaje gratuito.

Cabe mencionar que en beneficio del Cobach, se otorgarron 100 mil cuentas personalizadas de Google, distribuidas entre estudiantes, profesores y administrativos; en tanto se certificará en una primera etapa a 50 docentes con la GSuite de Google; además, se capacitó a 3 mil 200 que integran la plantilla.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!