Capacita IMSS a personal de guarderías en materia de derechos humanos

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, llevaron a cabo de manera conjunta la capacitación, promoción y divulgación de información sobre los derechos humanos con énfasis en Derechos de Niños y Niñas, para personal de las Guarderías de prestación directa e indirecta del IMSS.

Ruth Dinora Barrios Montes, jefa del Departamento de Guarderías, destacó que en esta ocasión, en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, personal de la CNDH capacitó a 107 personas adscritas de las 13 guarderías del Seguro Social de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Huixtla y Arriaga.

Informó que el objetivo de esta acción conjunta entre ambas dependencias, es difundir entre el personal los valores y los derechos humanos para las niñas y niños que reciben atención en las guarderías institucionales, y amplió que el personal que asistió al curso se encuentra adscrito a áreas administrativas, enfermería, educadoras, nutriólogas, personal de limpieza y cocina, entre otros.

“Para el Instituto realizar este tipo de capacitaciones es de gran importancia, ya que nos permite mejorar de forma sustantiva la calidad y la atención que brindamos a los niños, así como fortalecer y actualizar la capacitación de todo el personal que labora en las guarderías, e incidir en la sensibilización que deben de tener los padres de familia respecto a los derechos humanos del menor”, dijo la funcionaria del IMSS.

Actualmente, el IMSS en Chiapas cuenta con 13 guarderías en la entidad, en donde son beneficiarios un total de mil 483 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la institución.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!