Capacitación para el transporte público 2021

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech), firmaron un convenio de colaboración para la implementación de cursos de capacitación al sector transportista, donde se refrendan conocimientos y competencias necesarias al brindar el servicio, además de concientizarlos de la importancia de su labor.

Acompañado de la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, el titular de la SMyT, Aquiles Espinosa García, detalló que esta firma de Convenio General de Colaboración Interinstitucional va dirigido a las y los operadores del transporte público en sus diferentes modalidades, y es un requisito indispensable para obtener el Certificado de Aptitud.

Agregó que la suma de esfuerzos para la capacitación integral, da cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios del transporte en la entidad, al tiempo de promover la justicia social por medio de alternativas educativas técnicas.

En este marco, la Directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas, coincidió al referir que dichos cursos serán de gran utilidad para las y los trabajadores del volante, ya que dispondrán de herramientas con el fin de hacer más eficiente su desempeño laboral.

A la firma del documento asistieron por parte de la Secretaría, la subsecretaria de Desarrollo Multimodal, Dora del Carmen Pérez Solís; el subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar; el director de Proyectos Estratégicos y Capacitación al Sector, Manuel Pano Becerra y el jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Arturo Jesús Becerra Martínez.


Mientras que por parte del Icatech, atestiguaron este acto la directora de Vinculación, María del Pilar Nieves Pedrero Zardain y la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Ana Ivette Camacho Prado.   

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!