Capacitan a brigadas internas de protección civil de SSyPC

112

• El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes impartió el Curso “Primer respondiente en primeros auxilios”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las y los elementos de las unidades internas de protección civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron capacitados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), perteneciente de la Secretaría de Salud, mediante el Curso “Primer respondiente en primeros auxilios”.

El instructor de Coepra, Benjamín Referia Márquez, explicó que mediante dicho taller se abordaron temáticas relacionadas con los primeros auxilios, traslado de pacientes, quemaduras, reanimación cardiopulmonar, contusiones, heridas, fracturas, entre otros, con el objetivo de actuar ante cualquier contingencia y brindar seguridad a todas y todos, sin distingo.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se ocupa en el bienestar integral, fomentando el cuidado de la salud.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Por último, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.