Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

● Un total de 38 centros deportivos de seis municipios recibieron esta capacitación

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigida a Centros de Iniciación y Formación, con lo que se cumple el programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte).

La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, indicó que esta cuarta capacitación se efectuó del 25 al 27 de febrero en el municipio de Comitán de Domínguez, cumpliendo con el programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal, que beneficiará a un total de 876 centros en 100 municipios de Chiapas.

Resaltó que en esta ocasión la Meseta Comiteca Tojolabal fue beneficiada con 38 Centros Deportivos, a través de 76 coordinadores y promotores de seis municipios, entre ellos: Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Socoltenango y Tzimol. Tan solo en Comitán, cuenta con 23, repartidos de la siguiente manera: 11 Centros Municipales, seis Centros Escolares, dos del Deporte Adaptado y cuatro de Adultos Mayores.

Desde Comitán, en representación de Emanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de esa localidad, el primer regidor, Roberto Antonio Álvarez Solís, agradeció el interés de la Conade y del Indeporte por capacitar a las y los promotores deportivos, quienes llevarán los conocimientos adquiridos a sus correspondientes centros.

Cabe mencionar que en esta capacitación se tocan aspectos como la Metodología Deportiva, Psicología Deportiva y Nutrición. Hasta el momento, se han llevado a cabo cuatro capacitaciones con sedes en Tuxtla, Tapachula, Palenque y Comitán, y próximamente en Tonalá.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!