Capacitó SSyPC a más de 860 personas con programas preventivos en Tuxtla Gutiérrez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se instruyó a padres de familia y alumnos de seis instituciones educativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó a un total de 860 personas, entre estudiantes y padres de familia de instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior de Tuxtla Gutiérrez, con programas preventivos para el fomento del autocuidado y cultura de la denuncia.

Estas jornadas, comprendieron los programas preventivos, como: Protege tu integridad, Valores y noviazgo seguro para la comunidad estudiantil, además de Manejo de Emociones y Técnicas de relajación para los padres de familia, quienes conocieron las causas y consecuencias de los hechos delictuosos como victimas u actores de los mismos.

Las escuelas beneficiadas son la Secundaria “José Manuel Velasco Siles”, Colegio La Salle (Primaria), Centro Educativo “Miguel Lara Vasallo”, en el nivel primaria y secundaria; el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (Cbtis 144), así como la Facultad de Lenguas y Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Cabe destacar que en el 2019 se realizaron 2 mil 674 acciones mediante pláticas, talleres y foros interactivos, donde destacaron los temas: Unidos Contra la Corrupción, Ayúdanos a Protegerte, Mi Amigo el Policía, Escuela Segura, Padres de Éxito, Bullying, Prevención en la Red, Violencia en el Noviazgo, Trata de Personas, Operativo Mochila y Valores, en beneficio de 109 mil 247 personas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabientes al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

DIF Cintalapa y Hospital Básico comunitario comprometidos en la donación de tapitas de corazón

Cintalapa, Chiapas. - La donación de tapitas denominada, “Dona Tapitas de Corazón” es la campaña permanente que encabeza el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -