Cardozo apunta a lo alto con Jaguares

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar continúa con los trabajos de pretemporada en tierras chiapanecas con miras al inicio del torneo Apertura 2016, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo habló para la prensa expresando sus expectativas en la selva, sobre el equipo que se está armando y lo que quiere de sus dirigidos para esta nueva etapa de los Jaguares.

“Contento porque tenemos a los jugadores que nosotros pensamos, podemos conformar muy buen equipo, jugadores técnicamente muy buenos, con revancha importante y rápidos por fuera; me gusta tener la posesión de la pelota, ser agresivo, ser dinámico, atacar permanentemente y por lo tanto buscamos esos perfiles de jugadores que puedan cumplir la exigencia nuestra. Yo creo que nos estamos adaptando muy bien, nos trajimos diez a doce jugadores y con la calidad que tienen, vamos a formar muy buen equipo que va tratar de pelear el campeonato” declaró.

Con los jugadores que se mantuvieron, los que llegaron del draft y los extranjeros que están llegando, el técnico habló sobre cómo está moldeando el plantel y lo que falta por apuntalar, “Nos faltan tres jugadores, nos falta un lateral derecho natural, un 10 que nos da la pausa en el medio campo porque tenemos jugadores dinámicos, rápidos pero nos falta la pausa cuando uno va ganando, necesitamos que un jugador tenga la posesión de la pelota y haga jugar a los de adelante y ademas necesitamos un nueve más de área. Necesitamos tener un equipo que pueda tener una competencia sana entre ellos y podamos tener prácticamente dos jugadores en cada posición, pero arriba necesitamos tres nueves para que también podamos tener una disputa sana por la titularidad en esa línea” dijo.

Sobre el proyecto de trabajo que él y el cuerpo técnico piensan instaurar, Cardozo Otazú expuso los puntos más importantes en los que trabajará.

“Nosotros no buscamos reflectores, necesitamos un equipo dinámico, un equipo que juegue bien al fútbol y que llame la atención a todos, a la prensa, a la gente, a nuestra afición, que peleemos lo más arriba posible. Sabemos que va a ser difícil, pero no imposible porque somos muy exigentes en los trabajos y los jugadores ya están captando lo que queremos nosotros, porque habíamos hablado y dialogado con todos y uno de los aspectos a considerar será la exigencia, para poder tener lo que esperamos de los jugadores; sabemos perfectamente el esfuerzo que hizo la directiva y vamos armando un buen grupo para tratar de pelear con los equipos grandes del fútbol mexicano” afirmó.

El estratega mencionó al equipo de trabajo con el que llega la institución chiapaneca y con el que espera devolver a los Jaguares a los primeros planos de la Liga Bancomer MX.

“Estarán Fernando Huerta, mexicano, ya lleva seis o siete años trabajando conmigo; el señor Aníbal Ruiz, lleva un año trabajando con nosotros, su experiencia su estilo han trasmitido mucha tranquilidad hacia mi persona; después el preparador físico Ezequiel Barril, argentino que trabajó en Guatemala, Paraguay, fue finalista en la Copa Libertadores; Miguel Ángel Denis, paraguayo que tiene mucha experiencia, incluso trabajo en el América de México. Tratamos siempre de reunirnos de profesionales de experiencia y calidad y trasmitir la idea que tenemos y que el plantel capte lo más rápido posible lo que pretendemos” explicó.

De la continuidad de algunos elementos que estuvieron en el proceso anterior con Jaguares, Cardozo dijo:

“Tenemos seis o siete jugadores, inclusive de titulares en el interescuadras jugaron cuatro que venían del torneo pasado, los demás se fueron porque se tenia que vender para solventar lo económico; de los jugadores que vienen habrá una competencia fuerte entre ellos, porque conmigo juega el que entrena bien, el que corre y se comprometa con el proyecto del club y el que deja todo en el campo de juego, conmigo no juega el que está paradito, el que piensa que todas las pelotas deban de pasar por él, nosotros necesitamos de un equipo que sepa trabajar en conjunto” sentenció.

Con la experiencia de haber peleado las últimas instancias de la Liga Bancomer MX, el guaraní mandó un mensaje a toda la afición chiapaneca.

“Invitar a la gente que asista al estadio, a tratar de darle un equipo alegre, que juegue bien al fútbol, un equipo que todos los juegos de local sume de a tres. ¿Cómo vamos a hacer eso? dejando todo en el campo de juego como unos guerreros, vamos a meterle, tratar que cuando vengan los equipos aquí sufran, vamos a ser un equipo incómodo para el rival y alegre a la gente” finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -