Carlos Calvo comprometido al combate del delito de trata de personas

MÁS HISTORIAS

Familias de Nueva Jerusalén en Jiquipilas recibieron apoyos por Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por los apoyos humanitarios que...

Varias familias del ejido San Francisco se beneficiarán con la construcción de cuartos dormitorios

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Familias del ejido San Francisco agradecieron al Presidente Municipal por dar inicio con la...

Otra opción por morena en Jiquipilas, es el Lic. José Luis Santos Mendoza

Otra opción por morena en Jiquipilas, es el Lic. José Luis Santos Mendoza, originario del ejido Tiltepec, quien viene...

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS, JULIO DEL 2019.- El delito de trata de personas debe combatirse y por ello nos estamos sumando a este esfuerzo de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso el Alcalde de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez.whatsapp-image-2019-07-05-at-8-02-23-pm

El amigo del pueblo Carlos Calvo, refirió que este delito tan infame debe ser perseguido por la ley a través de acciones contundentes en Chiapas encabezadas por el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca.

Esto lo puntualizó, Carlos Calvo al asistir al auditorio “José Luis Cortez” de la FGE en la ciudad de Tuxtla a la conferencia denominada; Retos y Perspectivas en el Combate a la Trata de Personas.

“Desde el Gobierno Municipal de Jiquipilas refrendamos nuestro compromiso para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de mujeres y niños” destacó Calvo Martínez.

Dijo que el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas está comprometido a combatir este fenómeno social, lo cual es respaldado desde los Ayuntamientos para evitar que más personas sean víctimas de este delito.

Dentro del acto inaugural de la conferencia, el titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, agradeció la presencia de funcionarios estatales y presidentes municipales.

Detalló los temas que se impartirían este viernes en la conferencia entre estos, la migración, redes sociales, trata en menores de edad entre otros que influyen en este delito.

Enfatizó Llaven Abarca que deberá de combatirse este flagelo entre los tres órdenes de gobierno de manera unida y comprometida, para evitar que este fenómeno social crezca en Chiapas.

Agradeció de manera especial al conferencista y experto en el tema de trata de personas, Emilio Maus Ratz, quien se encargó de exponer loS puntos más relevantes.
Asistió al acto el Delegado en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR), Ignacio Alejandro Vila Chávez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto y Sergio Aguilar Rivera Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como otros funcionarios invitados.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!