Carlos Esponda, recibe al arquitecto Betancourt Esponda y al Diputado Fidel Álvarez Toledo

0
1244

CINTALAPA, CHIAPAS.- Cerca de 300 personas abarrotaron la tarde de este sábado un salón de fiestas ubicado en el barrio de Guadalupe para ser testigos de la reunión que sostuvieran Carlos Esponda Montesinos, Jorge Alberto Betancourt Esponda y el diputado local Fidel Álvarez Toledo.

A pesar de una muy fuerte lluvia, la gente no se retiró, y ese gesto lo aplaudió Esponda Montesinos quien agradeció a las personas su apoyo.

Y en punto de las 18 horas, el titular de la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones en Chiapas, (SOPyC) el arquitecto Betancourt arribó al inmueble, fue recibido entre aplausos por parte de toda la gente que ya lo esperaba, y al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal reconoció a los cintalapanecos que quieren ver cosas diferentes a partir del próximo año, les dijo que él es gente de trabajo, de campo, que sabe de las necesidades de la región y del distrito, por eso los invitó a permanecer más unidos que nunca para poder conseguir los objetivos marcados.

Por su parte, Esponda Montesinos en nombre de toda la población chimbomba le agradeció al arquitecto todo el apoyo que ha recibido de su persona para los cintalapanecos, los destalles para el día del niño, para el día de las madres, los 250 proyectos de pisos firmes que ya se concretaron y le pidió seguirlo apoyando para que más familias cintalapanecas gocen de este beneficio.

En entrevista para este medio de comunicación, Betancourt Esponda dijo, “vine a una reunión de amigos que Carlos Esponda me invitó, me da mucho gusto saludar a mucha gente conocida, escuchar sus inquietudes, necesidades, preocupaciones, ver la forma de aportar un granito de arena para salir adelante, aunque yo estoy convencido que generando empleos se abona mucho al tema de seguridad, ya que al tener un mejor ingreso en las familias se evita en gran medida la delincuencia, se ocupa también una reactivación económica, que la mano de obra lo haga gente del valle para que haya circulante” dijo Betancourt.

Mencionar que los presentes le dijeron al arquitecto que les gustaría ver su fotografía en la “boleta” del próximo año en busca de algún cargo de elección popular, y en entrevista dijo que le da gusto de generar esa expectativa, aclarando que es gente de trabajo, y que Cintalapa para él es muy importante para el desarrollo de Chiapas, por eso le gustaría apoyarlo aun más para que sigan desarrollándose y no solo Cintalapa, si no todo el distrito X, por eso les dije que trabajemos juntos y si por “ahí sale algo”, con gusto lo asumiremos.

En ese sentido, algunas personas que tomaron el micrófono, invitaron a Carlos Esponda a no desfallecer en lo que busca ya que ven en el una persona con experiencia para asumir algún cargo público, también le dijeron al diputado local que continúe con su humildad para poder continuar apoyando al estado.

“Quiero agradecer a toda esta gente que acudió a mi llamado, que aguantó la lluvia, y les quiero pedir que sigamos así, juntos hasta el final”.

Al final se vino la foto del recuerdo y después la degustación los tamalitos de chipilín y las aguas frescas. / MARCOS RAMOS