Carlos Ponce Velasco, ganador del Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

En el marco del XVI Festival Internacional de la Cultura y las Artes Rosario Castellanos, el Gobierno de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) hizo entrega del  Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos a Carlos Alberto Ponce Velasco, dotado de 80,000.00 (ochenta mil pesos/00 m.n.), por su trabajo “El predominio ilusorio”.

El director general del Consejo, Juan Carlos cal y Mayor Franco, dijo que esta presea se entrega desde hace más de quince años y que tiene un importante reconocimiento entre los escritores de México.

“Es un escritor joven y seguramente dará mucho de qué hablar,  lo conoceremos firmando sus libros en las diversas presentaciones de libros y será un orgullo para él ser ganador de este premio que, además, es de una de los personajes más importantes a nivel nacional e internacional,  Rosario Castellanos”.

Por su parte, Carlos Alberto Ponce Velasco agradeció a Coneculta-Chiapas por incentivar, promover y recompensar el trabajo de los artistas sin restringirse a los límites territoriales del estado.

Reiteró que ganar un premio literario no debe ser nunca un incentivo a la arrogancia, ya que el arte no es mensurable como el deporte y la obra no gana por batir ningún récord.

“El premio recompensa el trabajo pero compromete al artista a no estancarse, a mejorarse a sí mismo sin perder de vista la humildad de sus orígenes. No existe mayor elogio para mi trabajo que ver el producto final siendo desnudado por la mirada sensible, exigente y crítica de aquellos que han recorrido un camino más largo que el mío en el mundo de las letras”.

Al evento asistió Estrella Yamileth Molina Guerra, presidenta del DIF Municipal, en representación del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; Arena Pagaza González, directora de Promoción Cultural del Coneculta y Luis Alberto Guillén Castañeda, director de Cultura Municipal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!