CBTis 169 realiza 9ª Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas 2015

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Este fin de semana, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 169), se celebró la 9ª Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas 2015.

En ese sentido, José Estander Mondragón Reynosa, director de dicho plantel, mencionó en entrevista que la Secretaría de Educación en su artículo 3º de la constitución y de la ley general de educación artículo 7º, indica que todo servidor público tiene la responsabilidad de transparentar los recursos a través de la rendición de cuentas.

Por ello al celebrarse la 9ª Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas 2015, dio a conocer a la comunidad estudiantil, padres de familia, dependencias y a la sociedad civil, la situación actual que guarda el CBTis 169.

Mondragón Reynosa, detalló los resultados del ciclo escolar 2014-2015, destacando logros académicos, administrativa y de gestión, con lo que garantiza la calidad educativa que exige la reforma integral de la educación media superior, trabajos que se han realizado en coordinación con catedráticos, personal administrativo, alumnos y padres de familia.

Dijo que las metas trazadas desde el 2012 en que asumió el cargo de director, se han cumplido a cabalidad, logrando consolidar al CBTis 169 y reconocido entre los mejores a nivel nacional, logrando así elevar los índices académicos en cada ciclo escolar.

El CBTis 169 ha obtenido primeros lugares en prototipos didácticos, así como en eventos de Arte y Cultura donde se obtuvo el primer lugar en oratoria al igual que en expresión literaria en ficción, en lo deportivo y en el campo disciplinar de Ciencias Humanidades.

Durante esta jornada de Transparencia, dijo que también rinde cuentas en materia financiera; en lo que se ha gastado cada peso que los padres de familia aportan en cada semestre, dijo que los mejores testigos de lo que se ha hecho en la institución son los alumnos.

Por último comentó, que con el apoyo del gobierno federal se han podido becar a más del 80% del alumnado, y gracias al gobierno estatal a través de INIFECH se le otorgó al CBTis 169, una obra de más de 8 millones de pesos, obra que ya está siendo utilizada por los alumnos de este plantel.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -