CECyTE Chiapas garantiza entornos igualitarios y libres de violencia

• Clausuran Jornada de Capacitación para la Prevención y Detección de la Violencia de Género en el Ámbito Escolar

MÁS HISTORIAS

Coordinación de la Mesa de Seguridad genera resultados contundentes en Chiapas

• Exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación “Ciudadano Vigilante”, el cual cuenta con diversos servicios orientados a...

Detiene SSyPC a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En un operativo preventivo interinstitucional coordinado en el filtro de inspección vehicular C3 denominado “La...

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

La subsecretaria de Igualdad e Inclusión de Género de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), Gloria Leticia Daruich González, clausuró la Jornada de Capacitación para la Prevención y Detección de la Violencia de Género en el Ámbito Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, celebrado con la participación de orientadores de los 46 centros educativos del CECyTE.

En su intervención, el titular del Colegio, Sandro Hernández Piñón, manifestó que esta capacitación fue fundamental para garantizar espacios sanos y fomentar la cultura de la prevención de la violencia de género entre los más de 18 mil estudiantes adscritos a este subsistema educativo.

Agregó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón es que todas las instituciones trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad.

“Fomentar la cultura de la prevención de la violencia de género dentro de los centros educativos, es una gran tarea que estamos atendiendo en corresponsabilidad con las instituciones, para que la educación sea el eje de cambio hacia una nueva construcción social de los seres humanos, de vivir en un ambiente de respeto al género y libres de cualquier tipo de violencia”, añadió.

A nombre de los 46 Orientadores Educativos del CECyTE Chiapas, Griscelda Díaz Flores, orientadora del plantel 34 Tuxtla Gutiérrez “Real del Bosque”, resaltó la labor comprometida y humana del Director General, quien reconoce el trabajo del orientador educativo y la imperiosa necesidad de dotarlo de herramientas pertinentes, a través de diversas capacitaciones que benefician directamente a los estudiantes, y garantizando entornos más igualitarios y libres de violencia.

El trabajo de capacitación estuvo a cargo de Scherezada López Marroquín, investigadora internacional del Centro de Investigación y Estudios en Antropología, quien ha sido ponente en diversos encuentros nacionales e internacionales, tanto en Psicología como en Antropología Social.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

También te puede interesar!