Cecyte Chiapas impulsa programa para rescatar a estudiantes en tiempos de pandemia

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando, lleva a cabo el programa de rescate de alumnas y alumnos en tiempo de pandemia con la finalidad de disminuir los índices de deserción, producto de la interrupción de clases presenciales y otros factores causados por el coronavirus.

Al respecto, la directora del centro educativo, Karen Alejandra Ramírez Molina, manifestó que el objetivo es disminuir los índices de deserción. Se está regularizando a estudiantes que, por diversos problemas contextuales, como la conectividad, recursos económicos, ambiente familiar, desempleo, entre otros, están en situación de abandono por reglamento de sus estudios.

Asimismo, puntualizó que se detectó una población de 216 alumnos para su recuperación y con ayuda del programa, que ha tenido gran aceptación, han contribuido a la recuperación de 190 estudiantes y 26 están pendientes.

Ramírez Molina agradeció la colaboración de coordinadores académicos, administrativos, personal docente y la Dirección General, así como a madres y padres de familia, por caminar juntos hacia el progreso de la comunidad y el estado, ya que, dijo, la educación es la única manera de hacer frente a estos tiempos tan difíciles.

El Colegio imparte estudios científicos y tecnológicos con el fin de favorecer la permanencia y culminación de la matrícula estudiantil que cursa la educación media superior, mediante la aplicación de programas de profesionalización de docentes y del personal de apoyo a la educación.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!