CECyTE Chiapas recibe a brigada médica para prevención

0
220

• Voluntariado de la Secretaría de Gobierno impartió pláticas de orientación médica sobre el coronavirus COVID-19

Con la finalidad de fomentar la salud pública a través de la prevención, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), recibió en las instalaciones de sus oficinas centrales a la Brigada Médica del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, que realiza la aplicación de vacunas para la influenza y pláticas de orientación médica sobre el coronavirus COVID-19.
El director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, expresó que la institución a su cargo atiende el mandato del gobernador Rutilio Escandón de impulsar acciones para prevenir ante la contingencia que representa el COVID-19.

Por ello, sostuvo que la institución contribuye a cambiar hábitos y poner en práctica estrategias para transformar conductas que contribuyan a valorar el cuidado de la salud tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

Subrayó que como parte de las tareas de prevención, mantienen reuniones con jefes de departamento y refuerzan acciones para evitar contagios y cuidar la salud de la población vulnerable.

Cabe mencionar que el CECyTE Chiapas atiende las recomendaciones de la Secretaría de Salud, respecto a lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, mantener limpias las áreas de trabajo, reportar si se presentan síntomas respiratorios, entre otras.