Celebra Ana Laura Basurto gran participación de la ciudadanía en la Feria de Concepción y Guadalupe

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Durante cinco días se enaltecieron las costumbres y tradiciones jiquipiltecas
Protección Civil reportó saldo blanco

Jiquipilas, Chiapas.- Tras cinco días de fiesta y de la realización de eventos artísticos, culturales, religiosos y deportivos, la Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, celebró la gran participación de la ciudadanía en la Feria en honor de las vírgenes de Concepción y Guadalupe, motivo de algarabía y diversión para todos.

“Como parte medular de esta administración municipal puedo decir que el inculcar nuestras tradiciones a la población y la realización de este tipo de festejos, son también parte de las acciones que como autoridad se debe emprender para compartir con el pueblo la alegría y el orgullo de nuestra tierra, pues estoy convencida que también esto es parte de nuestro desarrollo”, destacó la alcaldesa al término de los festejos que se efectuaron con gran éxito del 8 al 12 de diciembre.

Por lo anterior, Romero Basurto gradeció a nombre del Ayuntamiento de Jiquipilas a todo el pueblo por su asistencia a las celebraciones, al tiempo de reconocer el esfuerzo de los participantes y los artistas que hicieron de esta fiesta algo único y espectacular.

“Una de las tradiciones del pueblo es celebrar esta feria año con año, para continuar con las costumbres que han identificado a Jiquipilas durante mucho tiempo y han permanecido como un legado”, agregó la mandataria municipal.

En el mismo sentido, explicó que gracias al dispositivo de seguridad donde participaron diversos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Protección Civil, no se presentó ningún percance, por lo que la feria transcurrió en orden y tranquilidad.

Recordó que durante los días de fiesta, se contó con la participación de los ballets folclóricos del ejido Lázaro Cárdenas, del COBACH Plantel José María Pino Suárez, de la Casa de la Cultura de Jiquipilas y las niñas del Ballet y Danza Aérea, que llenaron de talento el escenario principal ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Asimismo, realzaron los festejos los grupos musicales Fiebre Latina, Super Cumbia, Va de Nuez, Auténtico Show, la Banda Vaqueros, la actuación de la pequeña Alondrita y el gran show de Cacho Mocho en el Lienzo Charro, ofreciendo una variedad de opciones y de entretenimiento a las y los jiquipiltecos que gozaron de esta celebración.

Ana Laura Romero puntualizó que, como gran cierre de feria, se ofreció a los niños de Jiquipilas la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de los juegos mecánicos que, durante varias horas, fueron testigos de muchas sonrisas dibujadas en los rostros de los pequeños del hogar.

“Es la feria que late para todos y por supuesto que los niños tuvieron un lugar importante, este 13 de diciembre culminamos nuestra feria con juegos mecánicos gratuito para todos los niños, quienes disfrutaron de ellos como pocas veces, lo cual nos llena de júbilo y nos invita a seguir trabajando a favor de ellos y la gente de nuestro querido pueblo”, finalizó la Presidenta Municipal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES