Celebra IMSS Chiapas el día del adulto mayor

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

• Cariño y atención, son reforzadores emocionales para sentirse bien
• Supervisión médica y activación física, algunas recomendaciones

En el marco del Día del Adulto Mayor con el objetivo de promover y difundir los servicios que proporcionan la Jefatura de Prestaciones económicas y sociales a través de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Seguridad Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se une a esta celebración mediante actividades preventivas de salud en sus distintas Unidades Médicas Familiares (UMF), para incentivar a los adultos mayores a elevar el estado su anímico y sus condiciones de salud.

Así lo dio a conocer el delegado federal del IMSS, Yamil Melgar quien agregó que se realizó un evento en honor de los abuelitos, donde personal socio alumnos jubilados del instituto, hicieron una demostración de las ocupaciones y actividades recreativas, culturales, intelectuales y productivas que realizan.

Yamil Melgar añadió que en el centro de seguridad social se cuenta con un total de 275 adultos mayores entre los 60 y 86 años, quienes acuden a diferentes cursos y talleres como son: Ejercicio físico y salud, Tai chi chuan, Cachi bol, Computación, Danza regional, Manualidades, Marimba, Corte y confección, Aerobics, para mantener su mente y cuerpo sanos y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente el delegado federal escucho las peticiones que realizaron los socio alumnos para continuar mejorando el servicio con calidad y calidez y exhortó a los abuelitos a continuar con sus actividades para sentirse saludables y productivos. “Lo más trascendental es “agregarle una dosis de cariño y atención, para que ellos vivan en un ambiente seguro y feliz, y su calidad de vida mejorará”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES