Celebra Jiquipilas ascenso de Valle Verde F. C. a la Segunda División del Futbol Mexicano

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

• La alcaldesa Ana Romero felicitó a los jugares del equipo por su esfuerzo y entrega en la cancha.
• Vencieron 5-0 en marcador global a Club Hidalguense

Jiquipilas, Chiapas.- Tras vencer con un marcador global de 5-0 a Club Hidalguense de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la afición jiquipilteca así como la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto, celebró el ascenso a la segunda división profesional del futbol mexicano del equipo Valle Verde F. C., que también obtuvo su pase a la gran final de liguilla de la tercera división.

Romero Basurto felicitó a los integrantes de la escuadra futbolística por poner en alto el nombre de Jiquipilas, trabajando fuertemente en cada uno de sus partidos para convertirse en un referente del futbol y ubicarse en un lugar desatacado a nivel nacional, por lo que, al mismo tiempo, reiteró su compromiso de continuar apoyando los proyectos deportivos que beneficien a la juventud del municipio.

“Lo que han logrado estos jóvenes sienta un precedente importante en lo deportivo, es muestra de que con trabajo en equipo, dedicación y mucho esfuerzo es posible alcanzar las metas que se plantean, los felicito a cada uno de ellos y a sus familiares por ser parte de esto y por poner muy en alto al municipio de Jiquipilas que hoy y siempre se ha sentido profundamente orgulloso de ellos”, destacó la alcaldesa al respecto.

En el mismo sentido, la mandataria municipal invitó a la afición que ha seguido muy de cerca los pasos de Valle Verde F. C., a acudir el próximo sábado a apoyar al equipo, quien buscará a toda costa el campeonato de la tercera división profesional en el estadio Richard Ruiz a la cinco de la tarde.

Por su parte, Pedro de Jesús Jiménez Rincón, entrenador del equipo, destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores en el partido para lograr el objetivo de ascender a la segunda división profesional del futbol mexicano, al señalar que “no nos quedarnos en la línea, ahora vamos a la final nacional contra el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a media semana esperamos traer un buen resultado y el próximo sábado en este estadio jugaremos el partido final por la segunda premier”.

De igual manera, Jiménez Rincón agradeció a los aficionados por apoyarlos en el partido decisivo a pesar de las inclemencias del tiempo, así como a los patrocinadores y a la madrina del equipo, Ana Laura Romero Basurto, quien ha impulsado fuertemente el deporte en los jóvenes, con resultados como el que hoy es ya una realidad de estar en segunda división.

El partido del pasado sábado, realizado en las instalaciones del estadio Richard Ruiz fue intenso pues desde el primer minuto el equipo jiquipilteco salió a darlo todo en la cancha, sin embargo durante el primer tiempo la defensiva del Club Hidalguense pudo contener el fuerte embate, sin embargo al minuto uno y 7 del segundo tiempo, Erick Othokary anotó el primer y segundo gol del partido, poniendo el marcador global 3-0.

Asimismo, al minuto 64 Cristian Orozco también se hace presente en el marcador anotando el 3-0 y aumentando el marcador global 4-0 a favor de los ropa caliente para culminar con broche de oro al minuto 75 de tiempo corrido con un gol más de Othokary quien marcó el 4-0 a favor del equipo y lograr el el 5-0 definitivo al marcador global.

[print_gllr id=36679]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -