miércoles, septiembre 28, 2022

Celebra la Secretaría de Bienestar la 5ª Expoventa Artesanal de Corazón

RELACIONADAS

• En coordinación con la Sedespi, se promueve e incentiva la comercialización de productos de maestras y maestros artesanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2018.- Con el propósito de promover la difusión y comercialización de productos elaborados por manos de artesanas y artesanos chiapanecos, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), efectuó la 5ª Expoventa Artesanal de Corazón.

De esta manera, la Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con todos los artesanos y sus familias en fortalecer sus capacidades productivas, ingresos y, por ende, su calidad de vida. Asimismo, con esta acción se contribuye a mejorar las condiciones que permitan ampliar sus canales de comercialización.

Al realizar un recorrido por los módulos de exhibición, en representación de la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, reconoció la creatividad y trabajo artístico de las maestras y maestros artesanos, porque con ello hacen distinguir la riqueza cultural y social de los chiapanecos en el escenario nacional e internacional.

“Sabemos que uno de los retos que tienen, es la venta de sus artesanías en un comercio justo. Es por ello que la secretaria de Bienestar, atendiendo las encomiendas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha generado este espacio para ustedes, como una oportunidad para ampliar canales de comercialización para sus creaciones que siempre han de recordarnos nuestra raíces ancestrales” señaló.

Cabe destacar que en esta 5ª edición, participaron creadores de Tuxtla Gutiérrez, Simojovel, Chiapa de Corzo, Aldama, Larrainzar, Zinacantán, Venustiano Carranza, Teopisca, Cintalapa, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Pueblo Nuevo Solistahuacán, así como la Tienda Artesanal Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Liconsa.

En este evento se contó con la presencia de Sujey del Carmen Orantes Molina, presidenta del DIF Chiapa de Corzo; Sally Gallardo de González, IV Regidora de Cintalapa y de Lorena Domínguez de Narváez, directora de Capacitación y Adiestramiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES