Celebración de los fieles difuntos culminó en Saldo Blanco en Cintalapa

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2016.- En saldo blanco culminó el operativo de Todo Santo 2016 en este municipio gracias al dispositivo implementado por el Ayuntamiento que preside, Enrique Arreola Moguel.

Y es que la coordinación con diversas direcciones del Gobierno Municipal como la de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Servicios Públicos, Turismo, Asuntos Religiosos y DIF permitieron que los festejos de los fieles difuntos transcurrieran sin incidentes.

Personal de la Administración Pública Municipal se mantuvo al tanto de los días de celebración para vigilar que los miles de visitantes al Panteón pasaran una estancia en completa armonía familiar.

La policía realizó su trabajo de seguridad dentro y fuera del Campo Santo atendiendo cada uno de los auxilios y previniendo actos que pudieran poner en riesgo a la población.

De la misma manera, Protección Civil realizó recorridos en los perímetros e instaló módulos de atención de primeros auxilios en conjunto con la Dirección de Salud, quienes también vigilaron la higiene de los puestos de vendimias.

Personal de Servicios Públicos estuvo activo manteniendo limpio el panteón y recomendando a la gente que utilizaran bolsas de plástico para depositar los desechos generados durante su visita.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel, reconoció el esfuerzo institucional de parte de las áreas del Ayuntamiento y sobre todo, a los ciudadanos que en el marco de este festejo tradicional demostraron civilidad en el Día de Muertos.

La gente que visitó el panteón admiró el Altar Especial que se elaboró en la entrada principal por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos apoyados por todas las áreas del Ayuntamiento.

De la misma manera, se presentó una exposición fotográfica de los sitios más importantes de Cintalapa por parte de la Dirección de Economía y Turismo y se realizó la pasarela del terror por el DIF que preside, Alejandra Alfaro Chacón.

Pasarela “Noche de Catrinas” donde el miedo y moda con atuendos y maquillajes complementaron la Belleza y Glamour, dejando maravillada a la sociedad asistente, ya que es primer año que se realiza, mostrando uno de los trabajos que realizan las diferentes coordinaciones del Sistema Dif Cintalapa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES