Celebran primer gran concurso de dibujo preventivo en Jiquipilas

• Hugo Lázaro alcalde municipal y su esposa Madely Montejo encabezaron el acto.

• Participación infantil para promover la prevención del abuso infantil y alzar la voz ante la sociedad.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas.- Ocupados en accionar estrategias que fomenten la participación infantil y promover la prevención del delito, el Ayuntamiento y DIF realizaron el primer gran concurso de dibujo “Mi voz cuenta”, con el tema del abuso infantil.

Dentro de este evento se entretuvo a la ciudadanía con juegos y concursos infantiles a cargo del Centro Estatal de Prevención del Delito, así como un show comido por el payaso Jiquipilteco Preventin; además talentosos niños deleitaron con música y cánticos modernos.

Madely Montejo Maza dijo que la prevención es la principal causa para evitar catástrofes sociales, hoy en día se facilita con instancias que apoyan y hacen valer los derechos por ello es fundamental para recuperar la confianza y que las y los niños vivan en un ambiente armonioso, señaló.

Dijo que el DIF pone a disposición especialistas jurídicos y atención personalizada para salud, psicología y procuraduría para actuar de manera inmediata ante posibles casos de abuso infantil que puedan poner en riesgo la integridad de la niñez.

Por su parte el alcalde Hugo Lázaro reconoció y agradeció a Emma Orantes, Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito por mantener la unión y lograr programas sociales de interacción social y recuperación de valores.

“Estamos comprometidos en dejar un mundo agradable y confiable a nuestra niñez, merecen la atención y trato digno para que puedan desarrollar sus habilidades , nadie merece sufrir maltrato; a los padres y madres de familia les hacemos llegar este mensaje solidario, solo nosotros podemos cambiar la actualidad con nuestras acciones, hagamos un mundo por el bien de los niños y niñas” puntualizó.

La Lic. Ana Karen de los Santos Kolin en representación de Emma Orantes dijo que mantienen el monitoreo constante de regiones que requieran la intervención del centro capacitado, quiénes buscan más estrategias primordiales para concientizar a la sociedad y reducir índices de violencia, así como favorecer a un mundo de paz y tranquilidad.

Las categorías del evento fueron tres, mismo número de ganadores su que recibieron su premio a cargo de las autoridades municipales y estatales ; así también se entregó reconocimiento por su loable desempeño y destacada habilidad en el dibujo preventivo.

En el evento estuvieron presente Andrés Pérez Martínez, Delegado Regional del Gobierno de Chiapas; Obilfrido Gómez Muñoz, Delegado de Hacienda en Cintalapa; Alejandra Sanchez Cerda, Sindico Municipal; Regidoras y público presente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ernesto Cruz Díaz supervisó obra de captación de agua en el Ejido Integral “Adolfo López Mateos”

Cintalapa.- Con una inversión de recursos cien por ciento municipales, el Presidente de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; supervisó el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -