Centro Empresarial de Chiapas llama a evitar actos de corrupción en asignación de obras

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Integrantes de la mesa directiva del Centro Empresarial de Chiapas, expresaron su opinión respecto a la denuncia pública hecha hace algunos días por el Consejo Coordinador Empresarial del estado y el Clúster Infraestructura y Energía Chiapas, sobre la asignación directa de obras y proyectos por parte de dependencias estatales.

En entrevista, el presidente del CECH, Isaías Alfaro Castellanos, aseguró que este tipo de situaciones se contraponen totalmente con la política de cero corrupción reiteradamente promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador estatal, Rutilio Escandón Cadenas.

“Es preciso que se investigue y se evite cualquier tipo de práctica que tenga que ver con opacidad, malos manejos o cualquier cosa que se pueda prestar a corrupción, tráfico de influencias y cualquier otra actividad relacionada con todo lo que la presente administración ha buscado erradicar”, señaló el líder empresarial.

“Chiapas tiene un sector privado propositivo, dispuesto a invertir y a colaborar en la ejecución de proyectos de largo alcance y de impacto benéfico directo en el desarrollo estatal, como son las obras de caminos y las energéticas, por lo que es desalentador que surjan este tipo de situaciones que ensombrecen el panorama de la inversión”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente del Centro Empresarial, Carlos Cruz Coutiño, aseguró que, de comprobarse, dichas actitudes por parte de funcionarios de cualquier nivel “ponen en riesgo todo lo logrado en materia de transparencia y de trabajo coordinado entre sectores”, por lo que es preciso realizar “una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y, sobre todo, impedir que se vuelva práctica común entre los servidores públicos de este gobierno y de los que vengan”.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!