CEPSVyPC destaca impulso del Programa “Mujeres Constructoras de Paz” en el Soconusco

• Se da seguimiento a las acciones para crear entornos libres de violencia y promover la cultura de paz

MÁS HISTORIAS

Adriana Aguilar Pavón se suma a la fracción parlamentaria del PRI

El presidente del (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acompañado de la Coordinadora de la...

Localiza FGE a adolescente con reporte de ausente en Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró...

Estrategia de Mesa de Seguridad, con resultados contundentes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

En continuidad a las acciones para crear entornos libres de violencia y promover la cultura de paz, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, destacó la puesta en marcha del Programa “Mujeres Constructoras de Paz”, en el municipio de Tapachula, con el fin de fortalecer el empoderamiento de las mujeres y la seguridad en la entidad.

Señaló que este programa fue diseñado en seguimiento al Acuerdo Nacional por la Igualdad, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en reconocimiento al esfuerzo de las mujeres chiapanecas que educan a las nuevas generaciones y su trabajo coordinado en favor de la prevención de la violencia.

Orantes Ortega explicó que con ello se busca prevenir la violencia familiar y de género, a través de estrategias focalizadas e integrales que permitan identificar factores de riesgo, fomentar la igualdad de género, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

Resaltó el apoyo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien se ha sumado a los trabajos del CEPSVyPC para erradicar la violencia de género y ha sido una aliada en favor del bienestar de todas y todos los chiapanecos.
A su vez, la coordinadora vecinal Marleny Ávila Alvarado enfatizó que con este programa conocerán sus derechos y serán promotoras de igualdad de género, con lo cual podrán detectar las problemáticas de su entorno.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

También te puede interesar!