Cerca de 2 mil presos han quedado libres por la Mesa de Reconciliación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La mesa de reconciliación a permitido la liberación de cerca de 2 mil internos que purgaban penas en diferentes cárceles del estado, en la actual administración, dio a conocer el Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadena.

“Hoy por hoy quiero decirles que hemos liberado, mil 727 personas en la mesa de reconciliación, y esto hay que decirlo muy claro no ha sido sólo un trabajo del Poder Judicial, sino un trabajo de todas la instituciones de justicia, pero principalmente del ejecutivo”.

La Mesa de Reconciliación es un organismo que opera en Chiapas, bajo la encomienda del gobierno del estado y en coordinación con distintas dependencias y organismos de derechos humanos, a fin de dar un juicio justo a aquellas personas que por causas de injusticia o delitos no graves, se encuentran presas en algún penal del estado.

A través de esta figura se ha dado la libertad a mil 727 persona entre ellos indígenas, en su mayoría tzotziles, tzeltales, choles y mames, quienes recibieron asistencia legal en su propia lengua.

Asimismo, 206 extranjeros, de las nacionalidades de Nicaragua, El Salvador, Honduras y de Guatemala, quienes tras obtener su libertad fueron repatriados a sus respectivas naciones. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -