Chiapanecos presentes en la Instalación del Consejo Político Nacional PRI: Hugo Anzueto

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

Con un quórum inicial de 695 consejeros, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró instalado el VI Consejo Político Nacional para el periodo 2016-2019.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que la elección de los nuevos consejeros fue acorde a lo establecido en los documentos básicos. Escajeda Jiménez destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, los exdirigentes del partido y los 14 gobernadores priistas son consejeros políticos ex officio dado su cargo.

El Coordinador de la Bancada Priísta en el Congreso Local, Dip. Hugo Mauricio Pérez Anzueto mencionó que el máximo órgano de gobierno del partido tricolor será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial de este partido para los comicios de 2018. “Es un honor para mí poder representar a mi partido y a mi estado, en este Consejo Político Nacional, pero también conlleva una gran responsabilidad de poder defender el sentir de la militancia chiapaneca. Seremos una sola voz y buscaremos lo mejor para nuestro partido” aportó el Dip. Hugo Anzueto.

El CEN del PRI ha determinado poner en práctica cuatro acciones concretas 1. Una Estrategia de UNIDAD nacional que dé impulso a los intereses de México 2. Reuniones para apoyar las medidas del Gob. Federal para hacer frente a las políticas de los Estados Unidos que puedan dañar a la sociedad mexicana 3. Intensificar la relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en Estados Unidos, para construir un agenda propositiva en común 4. Promover la diplomacia parlamentaria, para profundizar en temas de interés común de ambas naciones.

Durante su discurso, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó “Sí, vamos por el triunfo, habrá quienes cuestionen mi optimismo, pero conozco a mi partido y a su militancia guerrera. En 2018 estará en juego todo lo que hemos logrado, pero no se trata de ganar por ganar, lo que está en juego es el futuro de México”.

El Dip. Hugo Anzueto asegura que este nuevo Consejo Político permitirá fortalecer aún más al Partido Revolucionario Institucional, y con ello poder prepararse para los retos venideros en las siguientes elecciones.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!