Chiapas avanza en materia de salud por la planeación de proyectos

MÁS HISTORIAS

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

7 mil 732 casos y 620 defunciones de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que el...

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

• Subcomité Sectorial de Salud aprueba y respalda los proyectos para el beneficio de la población chiapaneca

• Unidades Médicas Itinerantes “Juntos por la Salud”, estrategia de éxito de la organización y planeación del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de la planeación de proyectos y la definición de programas prioritarios por parte del Subcomité Sectorial de Salud, la Secretaría del ramo a nivel estatal muestra buenos resultados con la implementación de la estrategia Unidades Médicas Itinerantes “Juntos por la Salud”, que de marzo a la fecha han recorrido 47 municipios de la entidad, en beneficio de un millón 216 mil 633 habitantes.

Gracias a la intervención de estas unidades móviles se han realizado 31 traslados, principalmente de mujeres embarazadas, niños y niñas, acciones que dan cumplimiento a la política pública del Plan Estatal de Salud orientada a la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Al presidir la segunda sesión del Subcomité Sectorial, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que la planeación enfocada al beneficio de la población chiapaneca, principalmente indígena, es el inicio de un modelo de salud nacional, que será ejemplo para otras entidades e incluso otros países.

Puntualizó que la universalización de los servicios de salud es parte fundamental de la planeación del gobierno federal, bajo los ejes de prestación de servicios, protección a la salud, prevención y avances tecnológicos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del estado, Adriana Grajales Gómez, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud para apoyar a las y los chiapanecos, principalmente las personas que más lo necesitan.

En tanto, la secretaria técnica del Gobierno del Estado de Chiapas, María Esther García Ruiz, refrendó el compromiso del gobernador Rutilo Escandón Cadenas con la salud de la población chiapaneca, por lo que respaldó y validó los proyectos de inversión para el año 2020.

El Subcomité Sectorial de Salud dio por aprobado los proyectos de inversión para el año 2020, que contemplan la construcción de centros de salud y hospitales en Tapachula, Arriaga, Pichucalco, Comitán, Palenque, Huixtla, Venustiano Carranza, Las Margaritas, Villaflores, La Trinitaria y Suchiate.

Estuvieron presentes en la sesión, directivos de la Secretaría de Salud, así como responsables de los programas de salud, organismos sociales y privados, delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, Facultad de Medicina Humana de la Unach, entre otras instituciones.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

También te puede interesar!