Chiapas, en el Encuentro de Gobernadores del Litoral del Pacífico

Asiste el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...

Impulsamos obras integrales en beneficio de familias de Rayón: Ángel Torres

Como parte de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo...

Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra COVID-19 y evitar acudir a eventos masivos

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el estado, Aquiles Espinosa García, asistió como representante personal del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al Encuentro de Gobernadores del Litoral del Pacífico que se desarrolló en Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

El encuentro, convocado por el Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Marina de México (Semar) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas, reunió a las once entidades que conforman el litoral del Pacífico.

En este marco, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el Plan de Desarrollo e impulso del tráfico de cabotaje y transporte marítimo de corta y media distancia en el litoral del Pacífico mexicano, donde destacó la relevancia y la estratégica oportunidad de lograr una armonización y sumar voluntades entre los estados que conforman esta región del país.

Ante funcionarios de gobiernos estatales, titulares de puertos marinos mercantes, aduanas y asociaciones mexicanas de agentes navieros y sector empresarial fue presentado el Proyecto de Impulso al Cabotaje y Transporte Marítimo Litoral del Pacífico.El evento concluyócon un recorrido en el Puerto Lázaro Cárdenas.

El plan contempla la conectividad entre los puertos ubicados en esta región, entre los que destaca Puerto Chiapas, uno de los 16 puertos de altura del país, polo de desarrollo comercial y logístico para la frontera sur de México que, por su ubicación estratégica y eficiente infraestructura portuaria, tiene el potencial de vincular los mercados nacionales e internacionales.

En el desarrollo del programa se llevó a cabo la ponencia sobre “Desarrollo de Cabotaje” a cargo de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SEMAR, capitana Ana Laura López y la presentación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por el director general, Rafael Marín Mollinedo.

Además de las participaciones de Aduana México “Facilitación operativa para el cabotaje”, por el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) y de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic

Durante la inauguración de la segunda etapa de los trabajos de modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -