miércoles, diciembre 7, 2022

Chiapas, entre los cuatro estados más pacíficos de México

RELACIONADAS

• El Instituto para la Economía y la Paz reconoce a Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Chiapas e Hidalgo con más índice de paz en México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Chiapas se encuentra entre los cuatro estados más pacíficos de la República Mexicana, de acuerdo con el último Índice de Paz México 2019 (IPM) publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con oficinas en Bruselas, Sidney y Nueva York.5e7de541-04d3-4a5b-96b2-90d4a2f98e4c

El IEP, que efectúa estudios en todo el mundo dirigidos a cuantificar la paz y sus beneficios, coloca a la entidad en el cuarto lugar como el estado más pacífico, después de Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y por encima de Hidalgo.

Por su parte, Baja California es el estado menos pacífico, superando a Guerrero, Colima, Quintana Roo y Chihuahua, que conforman la lista de las cinco entidades más violentas.

Los estados más pacíficos por parte del IPM se obtienen de la calificación en los indicadores de homicidio, crímenes de la delincuencia organizada, y delitos cometidos con armas de fuego; además del buen funcionamiento del Gobierno, distribución equitativa de recursos, libre flujo de información, entorno empresarial sólido, alto nivel de capital humano, aceptación de los derechos de los demás, bajos niveles de corrupción y las buenas relaciones con los vecinos.

El Índice de Paz México revela que el nivel de paz cayó en 22 estados y sólo 10 registraron mejoras. En este sentido, Chiapas subió un lugar en el índice 2018, y en el indicador de cárcel sin sentencia, mejoró en un 14 por ciento.

Sin lugar a dudas la coordinación de la Mesa Estatal de Seguridad y Justicia que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas continúa dando resultados positivos a las y los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES