Chiapas es reconocido con Premio a la Excelencia, por libro de Gastronomía Chiapaneca

RELACIONADAS

El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas dio a conocer que este jueves recibieron la notificación de ser merecedores del Premio a la Excelencia, el cual otorga el Grupo Editorial Excelencias en Europa, y les será entregado la próxima semana.

Dijo que este galardón lo obtiene Chiapas por el extraordinario realizado con el libro de Gastronomía Chiapaneca y una muestra de que aquí las cosas se hacen bien y que la gastronomía es fundamental para el estado.

El funcionario destacó que estas cosas apuntan a favor que lo más importante es seguir consolidando al sector turístico, seguir innovando, mejorando la infraestructura, continuar profundizando en la capacitación y la cultura turística, seguir creando las condiciones que permitan que este sector de la economía, que es el turismo, está creciendo en un 10% en afluencia de visitantes con relación al 2014.

Apuntó que más de cinco millones de turistas llegaron a Chiapas en 2015, en tanto el aeropuerto Angel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, está entre los aeropuertos más importantes del país; se ha tenido una derrama económica que superó las expectativas con un crecimiento del 15% en relación al 2014, que significan 17 mil millones de pesos que entran para los chiapanecos.

De esta manera es como se ha visto beneficiado el sector restaurantero, hotelero, transportes y artesanos.

En tanto, Uvence Rojas aseguró que no tiene una cuantificación de cancelaciones de visitantes extranjeros, como lo han revelado los hoteleros debido a los acontecimientos violentos que se han registrado en Chiapas en diciembre del año pasado y enero de 2016.

Reconoció que en el marco de los sucesos en Oxchuc los turistas fueron atendidos que transitaban por ahí, por lo que la cónsul de Italia en México le agredeció las atenciones que se tuvieron con un par de turistas italianos.

Sostuvo que mantiene un trato respetuoso con el sector empresarial del estado, y lamenta las afectaciones que han sufrido hoteleros por cancelaciones de visitantes extranjeros debido a los acontecimientos que se han presentado en el estado, pero confía en que la fortaleza de Chiapas es más grande que sus problemas.

Enfático dijo que este año continuarán trabajando como lo han hecho en pos que no se caigan los mercados internacionales para el turismo, afortunadamente se está empezando con mucha energía el año con una fuerte presencia en SITUR, platicando con los turoperadores internacionales y los operadores nacionales.

Chiapas es muy superior a sus problemas, en tanto se espera que no se repitan sucesos como los ocurridos de hechos violentos, y confió en que las fortalezas de los atractivos y destinos turísticos de la entidad compensarán con creces cualquier viscicitud. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES