Chiapas Jaguar, se exige para vencer a Puebla

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En juego de la fecha 10, no hay más para el cuadro de Chiapas Jaguar que la victorias, pues en su búsqueda por ser protagonista en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, los felinos tratarán de mantener el invicto en el estadio Víctor Manuel Reyna cuando reciban a La Franja del Puebla que quiere hallar la salvación del descenso.

Luego de que los resultados fuera de casa no fueran los óptimos, el conjunto del sureste mexicano sabe de la necesidad que tiene para seguir cosechando unidades que lo mantengan en la disputa por los primeros puestos de la clasificación, por lo que en los dos cotejos en los que serán anfitriones de manera consecutiva, saben que tendrán que ganar o ganar.

De esa manera lo indicó el director técnico de Chiapas Jaguar, Sergio Bueno, quien aseguró que “estamos de nueva cuenta obligados a ganar, no hemos podido involucrarnos en una racha de varios partidos ganados, perdimos un partido la semana anterior que no estaba dentro de nuestros planes, al contrario pensábamos que era un encuentro ganable cien por ciento y dejamos escapar esa gran oportunidad de estar mejor situados en la tabla”.

Por lo tanto, el estratega manifestó que esta segunda mitad del campeonato debe ser un impulso para los felinos ya que desea hilar resultados favorables que les permitan llegar embalados al final del campeonato para alcanzar una nueva liguilla.

“Es un recomenzar en esta parte del campeonato, nos hemos replanteado los objetivos en el equipo, al plantel se le ha hecho ver que tenemos que redoblar esfuerzos en este momento clave del torneo donde el equipo está necesitado de encontrar una racha positiva, tenemos que buscar ganar la mayor cantidad de partidos posibles y eso implica que este próximo encuentro con Puebla empecemos a tomar la parte última del campeonato con una mayor exigencia, responsabilidad y obligación y el próximo sábado pretenderemos ganarle a Puebla para empezar el despertar nuestro de aquí al cierre del campeonato”.

Sin duda el contar con un invicto en casa es valioso, sin embargo Bueno Rodríguez manifestó que además de sumar en casa hay que saber ganar en calidad de visitante, pues así se puede acercar aún más a una calificación.

“Nos hemos hecho sentir en nuestro estadio, nos hemos hecho importantes, pero para que un equipo se haga grande e importante necesita ganar partidos de visitante, sabemos que tenemos dos partidos en casa, que tenemos que aprovechar para volver a estar en una zona de calificación, pero la misma se concluirá si somos capaces de ganar afuera; es el crecimiento que estamos buscando en el equipo, tenemos el plantel para hacerlo pero hace falta jugar con mucha mayor ambición y mentalidad que nos permita de aquí en adelante superar los obstáculos”

En cuanto al rival, Sergio Bueno señaló que “es un equipo que está obligado y necesitado por las circunstancias que está viviendo del descenso, cada semana sale a jugarse la vida y lo ha venido haciendo con muy buena actitud, disposición y con toda ese estado de alerta que se requiere para vivir partidos de esta naturaleza; el partido del sábado tiene un grado de dificultad importante y tendremos que buscar superarlo porque somos un equipo fuerte en casa, porque somos un equipo que en estos momentos del campeonato ya está exigido a tener una gran mejoría y esperamos al adversario con el cuchillo entre los dientes”.

El timonel felino aseguró que comprende la situación por la que pasa La Franja, ya que Chiapas supo levantarse de la quema porcentual, al grado de que ahora se aspira a otras metas.

“Nosotros hemos sabido jugar esta clase de partidos porque también hemos estado comprometidos en problemas de descenso pero ahora nuestra necesidad es otra y también los partidos se deben de jugar de esa manera, porque un equipo que quiere ser grande se tiene que acostumbrar a jugar los partidos con esa gran determinación que se requiere y con esa voluntad para que cada jugador de lo mejor de sí mismo”.

En lo que respecta al anuncio de la suspensión de Julio Nava, el técnico Sergio Bueno externó su sentir.

“Estaba esperanzado en que fuera una sanción menor, pero cada caso es distinto, a veces se traen casos que suceden en otros ámbitos u otras competencias y por conveniencia propia a la distancia lo mencionas pero uno no sabe los pormenores o circunstancias que se dieron, así que termina siendo atrevido comparar un caso con el otro, cada caso se debe analizar en lo particular y en este sentido, por lo que tengo entendido, los jugadores son sancionados más fuerte pero en este caso se encontraron algunos atenuantes para que esta sanción fuera de esta magnitud”, concluyó.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES