Chiapas, listo para recibir a turistas en estas vacaciones de verano: Protección Civil

0
513

Con el propósito de pasar unas vacaciones en total tranquilidad y calma el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para recibir a visitantes

    • Implementan acciones de prevención para garantizar la integridad física del turismo nacional e internacional

Debido a que durante las vacaciones de verano Chiapas es visitado por un importante número de turistas nacionales e internacionales, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se encuentran preparados para garantizar la integridad física de la población y seguir brindando un servicio oportuno.

Como parte de las Políticas Públicas de Reducción de Riesgos de Desastres implementadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello en todo el estado de Chiapas, Protección Civil trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para que quienes visiten nuestro estado disfruten de sus bellezas y la diversidad turística que posee.

Por ello, a través del Sistema Estatal de Protección Civil se pone en marcha módulos de atención y auxilio en los principales centro turísticos del estado, así como sus playas, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Además, se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo transcurra sin contratiempos.

Así mismo, se cuenta con un plan especifico de protección civil en donde se analizan de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, donde se emite a la población las recomendaciones para sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.

De igual forma todos los centros ecoturisticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de protección civil a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Como cada año, las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se reforzara la vigilancia en estos centros turísticos, con personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales.

Por lo que exhortan a la población a visitar los rincones de nuestro estado, con la confianza y seguridad de que el Gobierno de Chiapas se encuentra listo para recibirlos y hacer que su estadía sea amena y placentera, garantizando su integridad física y brindado un servicio inmediato y oportuno en caso de ser necesario.