Chiapas ratificará compromiso de respeto al derecho de los migrantes

RELACIONADAS

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Chiapas es pionero en materia de legislación y atención a migrantes, y así lo ratificará en la futura reforma constitucional, para lo cual se han llevado a cabo diversos foros en el estado, sostiene el diputado Alberli Ramos Hidalgo.

En la primera de una serie de conferencias que ha determinado ofrecer el Congreso del Estado previo a las sesiones del pleno, el diputado Aberlí Ramos Hidalgo expuso ante los medios de comunicación la iniciativa por el derecho de los migrantes.

Destacó que en Chiapas se protegen los derechos de los migrantes, sin embargo era necesario retomar el tema ante las circunstancias que se presentan de la migración de otros países, y este mismo martes se tuvo la visita del embajador japones Yamadha para intercambiar experiencias en el tema.

Los migrantes que llegan a la frontera sur y se internan en Chiapas tienen un trato como todo ciudadano chiapaneco, sin que estén excentos de poder ser juzgados por la ley federal.

En tanto, el legislador señaló que lo que se ha vivido recientemente en Chiapa de Corzo, donde migrantes eran extorsionados por policías municipales, a los cuales se les ha aplicado la ley, debe servir de ejmplo para los demás municipios.

Anotó que las distintas voces, sectores y grupos han sido escuchados en los foros que se han realizado, por lo que se ha retomado poner énfasis en la no discriminación, para lo cual se hace llamado a los tres niveles de gobierno.

En cuestión de salud, el legislador sostuvo que el gobierno atiende a la población migrante establecida en territorio de Chiapas, sin embargo también se brindan los servicios de urgencia a los migrantes en tránsito. Inclusive en los albergues se les asistirá.

Asimismo, se respetan los derechos de los migrantes con estricto apego al derecho positivo mexicano. Se les brindan abogados para su defensa jurídica en caso de verse involucrados en hechos que deben ser materia de justicia.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social indicó que el migrante tiene asistencia hasta en alimentos durante su paso por Chiapas, y se les da empleo temporal para que pueda solventar su camino que deberá seguir en la búsqueda de su sueño en el país vecino del Norte. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

OTRAS PUBLICACIONES