Chiapas recibe Premio Nacional a “Poder Joven Radio SCLC” y “Centros Poder Joven Tuxtla”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

• El programa radiofónico PJR-SCLC recibe reconocimiento en “Mejor Programa en Lengua Indígena”.

• Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez fue galardonado en la categoría “Arte y Cultura”.

Tuxtla Gutiérrez, 29 agosto.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), otorgó el premio nacional en la categoría “Mejor Programa en Lengua Indígena” a Poder Joven Radio San Cristóbal (Yip Kerem Tseb Radio), en el marco del tercer “Encuentro Nacional Poder Joven 2016”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 25 al 27 de agosto.

El programa radiofónico que se transmite en lengua tsotsil todos los domingos a las 17:00 horas por XERA-AM “Radio Uno”, 760 AM/101.5 FM en el municipio de San Cristóbal de Las Casas a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, es producido y dirigido por jóvenes indígenas chiapanecos, y coordinado por Lizeth Orozco Núñez.

Cabe hacer mención que es la primera vez que Poder Joven Radio recibe un galardón de este tipo desde su operación en el estado de Chiapas, gracias al esfuerzo y al trabajo
coordinado entre los jóvenes y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que dirige su titular José Luis Orantes Costanzo.

Los jóvenes reconocidos por esta distinción son: Hugo Antonio Morales Méndez, Gilberto López Alcaraz, Marco Antonio De la Cruz Pérez, Humberto Gómez Pérez y Karen Itzel Jiménez Hernández, quienes fueron seleccionados a través de un casting que realizó la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud de San Cristóbal de Las Casas.
Premian a Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez

En este mismo marco, durante el tercer “Encuentro Nacional Poder Joven 2016”, el IMJUVE premió al Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez en la categoría “Arte y Cultura”.

Dicho reconocimiento fue recibido por la coordinadora estatal, Cinthia Vianey Castellanos López, quien afirmó que este premio los hace redoblar el trabajo que está llevando a cabo la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en coordinación con las instancias municipales en los 12 centros que operan en Chiapas.

José Luis Orantes Costanzo afirmó que las dos distinciones recibidas a nivel nacional hablan de las buenas acciones y el apoyo que brinda el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello a través de la secretaría con la voluntad decidida de promover el desarrollo de las y los jóvenes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -