Chiapas se despide de la Copa MX

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Ciudad de México.- Jaguares puso punto final a su participación en la Copa Corona MX cayendo ante América tres goles a dos en la cancha del Estadio Azteca con goles felinos de Derley Dias y Adrián Marín y de los azulcremas Michael Arroyo, Rubens Sambueza y Paolo Goltz.

El conjunto azulcrema salió enchufado en el primer tiempo y poco hizo para ponerse en ventaja apenas al minuto seis de juego con un disparo a quemarropa del ecuatoriano Arroyo que el arquero chileno Viana no pudo tapar.

El cuadro de Sergio Bueno no daba señal de reacción y los locales, comandados por Rubens Sambueza encontrarían espacios en la zaga felina poniendo el argentino el dos a cero al 24 de juego con un disparo de zurda al segundo palo de Viana, con lo que América parecía resolver fácilmente la eliminatoria. Con una primera parte con poco que destacar, Jaguares se iba con desventaja al descanso y con la obligación de remar contracorriente una vez más.

Los naranjas salieron con un rostro muy distinto al presentado en la primera mitad y Sergio Bueno movió sus piezas para revolucionar el ataque. Rafael Diniz y Adrián Marín abanderaron la reacción de los chiapaencos que salieron más intensos ante unos azulcremas que parecían confiados a finiquitar la eliminatoria en poco tiempo. No obstante, los naranjas presionaron la salida de los locales y propiciaron errores en la defensa azulcrema. A los 54 el árbitro Eduardo Galván marcaría una mano dentro del área local y Derley Dias se encargaría de facturar a favor la pena máxima que daría a los felinos el descuento en el marcador y la esperanza de empatar el partido.

América buscaría aprovechar los espacios dejado por los Jaguares volcados al ataque, sin embargo los chiapanecos se replegaron con velocidad y llegaron puntuales a las coberturas defensivas.

Sería por la vía de la pelota parada que América incrementaría su ventaja al 71 de juego con un cabezazo de Paolo Goltz que el chileno Viana no pudo atajar. Jaguares no desistiría y con una gran jugada de un ex América, Adrián Marín los felinos descontaron de nuevo pero no alcanzarían el empate que obligaba a ir a la tanda de penales. Los chiapanecos mostraron su mejor versión del Apertura 2016 en liga y copa por lo que ahora Sergio Bueno se ocupará de sumar el máximo de puntos posibles para lograr la permanencia en el máximo circuito.

América: Hugo González, Paolo Goltz, Gil Burón, Pablo Aguilar (Edson Álvarez, 55’), Osmar Mares, Bruno Valdéz, William Da Silva (Renato Ibarra, 68’), Michael Arroyo, Rubens Sambueza, José Guerrero y Oribe Peralta (Oswaldo Martínez, 78’).

Chiapas FC: Mauricio Viana, William Paredes, Félix Araujo, Julio Nava, Edwin Sandez, Alonso Zamora, Hibert Ruíz, Dieter Villalpando (Rafael Diniz, 45’), Javier Orozco (Adrián Marín, 58’), Vanderley Dias, (Carlos Núñez, 75’) y Alejandro Durán.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

También te puede interesar!