Chiapas se topa con Moisés Muñoz y cae en el Azteca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Ciudad de México.- Jaguares cayó en su visita a las Águilas del América por marcador de dos a cero con goles de Darwin Quintero y el ex felino Silvio Romero. Los dirigidos por José Cardozo mostraron argumentos en el partido y generaron oportunidades de gol que hicieron del arquero azulcrema Moisés Muñoz la figura del partido.

Con garra, pero con falta de contundencia el equipo chiapaneco se plantó bien en la grama del coloso de Santa Úrsula, en una cancha que generalmente se le complica a los felinos pero supieron hacerle el partido al América a pesar de la derrota.

Con un triángulo defensivo formado por los dos centrales, Pires y Patiño y frente a ellos el uruguayo Egidio Arévalo, aunado a buenos recorridos de los laterales Jaguares cerró los espacios para la ofensiva americanista en el primer tiempo, lo que propició que los locales buscaran atacar por las bandas con Ibarra y Quintero y las incorporaciones de los laterales Paul Aguilar y Miguel Zamudio, siendo así la carta más fuerte de los locales para crear peligro en el arco defendió por Oscar Jiménez.

En el ataque felino Escoboza fue el hombre más peligroso en el partido para los chiapanecos avisando desde el minuto 16 con un disparo peligroso que el cancerbero Muñoz envió a tiro de esquina. En el minuto 24 Oscar Jiménez envió afuera un tiro-centro por derecha que llevaba peligro de gol.

América tocaba la puerta y se mostraba peligroso; Jaguares también intentaba hacer daño presionando la salida de los dos defensas centrales americanistas y con balones largos aprovechó los espacios dejados por las subidas de sus laterales. Fue donde Martín Zúñiga se vio solo fuera del área pero se perdió al 32 de juego la oportunidad de abrir el marcador teniendo mano a mano a Muñoz pero un defensor local logró llegar y robarle el balón; América intentó por aire buscar hacer daño pero la zaga felina recorrió y repeló todo centro que cayó sobre el área. Cero a cero se iban al entretiempo.

Para el complemento Ambríz daría entrada al ex Jaguar Silvio Romero ocupando el lugar de Erick Pimentel, con lo cual el técnico azulcrema apostaba por ir al ataque para lograr abrir la lata.

A los cuatro minutos del primer tiempo Quintero contaría con fortuna y tras un disparo fuera del área que apenas desvió la pierna del defensa brasileño Bruno Pires, el balón se iría al fondo de la portería y América lograría poner el primero de la noche.

Los dirigidos por Cardozo no desesperaron y poco a poco comenzaron a adelantar líneas; el técnico paraguayo metió a José Ayoví y a Javier ‘Chuletita’ Orozco para impulsar a su equipo hacia el empate. Ayoví se mostró desequilibrante por la banda derecha visitante y con un desborde en línea de fondo mandó el centro de la muerte que Escoboza logró conectar, pero Moisés Muñoz atajó puntualmente para evitar el empate.

Los felinos ya estaban encima del rival y al 74 de nueva cuenta Escoboza volvería a exigir a Moisés Muñoz con un disparo raso que pegó en el poste gracias a que el arquero apenas rozará el esférico para evitar la caída de su arco.
En la recta final del partido y con los verdes volcados al frente Oscar Jiménez evitaría una victoria más holgada al tapar un mano a mano ante el argentino Romero.

Nuevamente, Silvio Romero aprovecharía las facilidades defensivas de los chiapanecos y pegó un tiro inalcanzable para Jiménez que puso el dos a cero definitivo. Los Jaguares de Cardozo iniciaron con el pie izquierdo el Apertura 2016, y ahora tendrán que recibir en la selva en la jornada dos al campeón Pachuca que vapuleó al León cuatro a cero en su debut en la Liga Bancomer MX.

ALINEACIONES
América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Erik Pimentel (Silvio Romero, 46’), Miguel Samudio (Osmar Mares, 79’), José Guerrero, Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Carlos Quintero (William da Silva, 72’) y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz

Chiapas FC: Oscar Jiménez, Bruno Pires, Juan Patiño, William Paredes, Luis Venegas, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (Javier Orozco, 65’), Diego de la Torre, Martín Zúñiga, Alonso Escoboza (Adrián Marín, 86′), Luis Mendoza (José Ayoví, 65’). DT: José Cardozo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -