Chiapas, segundo lugar en actividad sísmica, informa Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En lo que va del año, en Chiapas se registran mil 367 eventos sísmicos
Exhortan a realizar un Plan Familiar, simulacros y descargar app pcivilchiapas

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en lo en lo que va del año, a nivel nacional se han registrado cinco mil 948 eventos sísmicos, de los cuales mil 367 han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 22.9 por ciento de la actividad sísmica del país.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que actualmente el estado de Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional; en primer lugar se encuentra el estado vecino de Oaxaca con dos mil 053 sismos, lo que representa el 34.5 por ciento de la actividad; y en tercer lugar, Guerrero con mil 068, lo que representa el 19.6 por ciento.

Así mismo, en Chiapas, en el mes de mayo, se registraron 260 eventos sísmicos; y en lo que va del mes de junio se tiene un registro de 23 sismos, hasta el momento.

Derivado de lo anterior, autoridades de Protección Civil destacan que la alta vulnerabilidad sísmica del estado de Chiapas, por encontrarse ubicada en una región donde convergen tres placas tectónicas: Cocos, del Caribe y Norteamérica, obliga a implementar medidas de prevención para sensibilizar a la población sobre cómo reducir riesgos.

Por ello, se continúa trabajando con los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, con la finalidad que desde las localidades se fortalezca la prevención y se encuentren preparados ante una contingencia.

De igual manera, realizan un exhorto a la población para organizarse y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil, a fin de que conozcan qué actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una situación de emergencia, por lo consiguiente recomiendan realizar simulacros para comprobar si las acciones de preparación son eficientes.

Para finalizar, hacen un llamado para descargar la aplicación de Pcivilchiapas, desde Google Play, sin ningún costo, donde podrán mandar sus reportes en caso de emergencia; para una pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -