jueves, diciembre 8, 2022

Chiapas tercer lugar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

•          La titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a la delegación Chiapas por su participación y logros en este evento de los pueblos originarios

•          La tripulación estatal se colgó un total de siete medallas: dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronces

RELACIONADAS

El representativo chiapaneco cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, obteniendo el tercer lugar general con una total de 7 medallas (2 oros, 1 plata y 4 bronces), en las disciplinas deportivas de Atletismo, Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Pelota Purépecha en las competencias que se celebraron en la ciudad de Oaxtepec, Morelos del 26 al 29 de septiembre.

Al cierre de las contiendas que se desarrollaron en las diferentes sedes de la Ciudad de Morelos, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a nombre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a la delegación chiapaneca conformada por atletas, entrenadores y delegados, quienes dieron su mejor esfuerzo en cada una de las competencias para poner el nombre de Chiapas en lo alto.

De acuerdo a los resultados emitidos por el delgado general de Chiapas, Mauro Román Chávez Lastra, el seleccionado de Chiapas logró contabilizar un total de 7 medallas,  destacando la presea de oro en la disciplina del Voleibol en la rama femenil, mientras que la varonil se quedó con  la medalla bronce de estos encuentros indígenas.

Respecto a la segunda medalla de oro para Chiapas, fue en la disciplina de Pelota Purépecha en la rama femenil y por lo que corresponde a la rama varonil el equipo chiapaneco se quedó con el bronce, siendo este un gran resultado para este deporte, el cual es promovido desde hace muchos años por Juan de la Cruz Martínez

En la disciplina de Atletismo obtuvo la medalla de bronce, por conducto de Isabel Jiménez Gómez en la carrera pedestre en ruta de campo traviesa en los 10 km, al marcar un tiempo de 56:57. En los resultados del Fútbol 7 de la rama varonil, el equipo de Chiapas logró colgarse la medalla de bronce y colocarse en el pódium de los ganadores.

Dentro de las acciones del “Deporte Ráfaga”, el básquetbol, en la rama femenil Chiapas se cuelga la medalla de plata, así mismo en la rama varonil la escuadra chiapaneca se lleva el cuarto lugar general.

Cabe mencionar que tras la premiación correspondiente a las y los deportistas, también se premió por delegaciones, donde Chiapas obtuvo el reconocimiento por haber terminado en el tercer lugar general, siendo el primero para Guanajuato y el segundo para Veracruz.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES