Chiapas va bien en la lucha contra el COVID-19 y no bajaremos la guardia: Rutilio Escandón

• El gobernador subrayó que la entidad destaca a nivel nacional con el menor índice de contagios y defunciones, así como la mayor desocupación hospitalaria
• Reconoció la actitud del pueblo al cuidarse, la labor del personal de salud y la coordinación de las autoridades en el auxilio a la gente ante la contingencia

0
2

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que Chiapas continúa con resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19, por lo que ha instruido al Consejo de Salud y a la Secretaría de Salud estatal, no bajar la guardia y fortalecer las acciones preventivas.

“Trabajemos como si estuviéramos en el pico de la pandemia para que no haya sorpresas con algún rebrote de este contagio”, expresó al tiempo de insistir en el llamado a la sociedad a no confiarse y reforzar las medidas de autocuidado e higiene, con el objetivo de evitar más casos y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario subrayó el reconocimiento que la entidad ha tenido a nivel nacional, ya que de acuerdo con el último reporte, registra el menor índice de contagios y defunciones, así como la mayor desocupación hospitalaria en el país, con el 7 por ciento en hospitalización general y 4 por ciento en terapia intensiva.

“Mi gratitud al pueblo por su actitud consciente en el cuidado, a la labor del personal de salud, y a la coordinación entre las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, porque además de atender los temas de su competencia, se han sumado en el auxilio a la población ante cualquier contingencia. Pido a las y los chiapanecos que se cuiden, es la única medicina. En Chiapas vamos bien pero podemos ir mejor”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que gracias a las estrategias que implementan las instancias federales, estatales y municipales, se previene y combate la comisión de delitos en todo el territorio chiapaneco.