CIEA Zona Costa obtiene tercer lugar en “Concurso Nacional de Expresión Artística JJI 2020”

• El logro fue en la categoría de baile
• Participaron 287 adolescentes de 28 Centros de Internamiento

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de proyectar las capacidades, potencialidades e ideas constructivas sobre la convivencia social de las y los internos, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) Zona Costa, participó en el “Concurso Nacional de Expresión Artística JJI 2020” realizado por Justicia Juvenil Internacional México A.C., donde obtuvo el tercer lugar entre 287 jóvenes.

La temática fue “La pandemia desde mis ojos”, con el objetivo de conocer cómo sobrellevan la pandemia por COVID-19 desde el internamiento. Pariticiparon 28 centros de internamientos a nivel nacional, en las categorías de baile, dibujo, canto y escritura, y la premiación contó con 20 jueces altamente preparados.

Por Chiapas, el CIEA Zona Costa concursó en baile, logrando obtener el tercer lugar a nivel nacional, donde el premio fue una constancia imprimible en reconocimiento a sus esfuerzos.

La participación formativa de las y los adolescentes del CIEA en este tipo de actividades, responde al interés del ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas y de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de que una vez cumplido el tiempo de su internamiento, sean incorporados a la sociedad como personas de bien, contribuyendo a propiciar cambios positivos en su entorno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cuida todos los aspectos para lograr la reinserción social plena de las personas privadas de su libertad, por ello atiende integralmente los aspectos físicos, mentales y emocionales de las y los internos, fomentando la lectura, actividad física, educación artística, jornadas de limpieza y actividades manuales en cada centro de internamiento.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas privadas de su libertad y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!