Cinema Sinfónico cerró su primera temporada con 18 presentaciones

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Este proyecto logró fusionar la música, el cine y el teatro, el cual siendo un proyecto con poco tiempo, logró impactar al público chiapaneco.

Con la asistencia de más de 15 mil personas, Cinema Sinfónico culminó su primera temporada el pasado domingo 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, donde el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que se logró crear nuevos públicos para la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH).

“Hoy estamos emocionados y muy tristes porque hoy se acaba Cinema, se ofreció 18 presentaciones y es un espectáculo increíble, me atrevería a decir que es un espectáculo del año”.

Dio a conocer que este año se logró para los becarios de la Orquesta Sinfónica de Chiapas los salarios, gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí, quienes confiaron en el profesionalismo de sus integrantes.

Cal y Mayor Franco dijo que este proyecto logró fusionar la música, el cine y el teatro, el cual siendo un proyecto con poco tiempo, logró impactar al público chiapaneco.

También, se tuvo exitosas presentaciones en San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, donde las y los asistentes pidieron mayores eventos culturales de esta calidad.

Mencionó que el objetivo de acercar la música de la Orquesta Sinfónica de Chiapas a las niñas y niños, fue alcanzado con este proyecto es nuevo e innovador que fusiona la música, cine y teatro.

Cinema Sinfónico presentó soundtracks de película como Titanic, Pocahontas, El señor de los anillos, Piratas del Caribe, El Jorobado de Notre Dame, Star Wars, entre otros.

El encargado de la cultura en Chiapas, reconoció el talento que participa en Cinema Sinfónico con más de 35 actores en escena, los integrantes de la Orquesta Sinfónica a cargo del director Roberto Peña Quezada, la violinista Ríe Watanabe y el productor Hiram Marina.

Por último, anunció que se espera para marzo del 2016 estrenar Cinema Sinfónico II que tiene preparada Coneculta-Chiapas con nuevas películas y bandas sonoras interpretadas por la OSCH.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES