Cintalapa refuerza acciones con alumnos en la Jornada de Prevención del Delito

MÁS HISTORIAS

Encabeza H. Ayuntamiento de Cintalapa foro “Mujeres líderes para un futuro igualitario”

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- En el marco del día internacional de la mujer, donde se respetan las manifestaciones, movimientos...

LuzMa Palacios Farrera, candidata a la Presidenta Municipal de Cintalapa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó la constancia que...

Ayuntamiento de Cintalapa suministró agua en pipas a barrios vulnerables

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con servicios públicos necesarios para realizar...

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2017.- El Gobierno Municipal, que Preside Enrique Arreola Moguel ha trabajado de manera responsable en el tema de prevención del delito con los jóvenes estudiantes con el propósito de reducir los índices en esta materia.

Esto se dijo luego de reforzar la Jornada de Prevención del Delito con Alumnos del CBTA número 24 con el tema “Educación Vial en Jóvenes a Temprana Edad y Mecanismos de Denuncias”.

En este sentido, el Alcalde a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública ha instruido a realizar acciones de manera contundente con los jóvenes, ya que es un sector fundamental en la prevención de delitos.

Ésta platica con los jóvenes estudiantes fue con el objetivo de dar a conocer acciones preventivas que contribuyan en el buen manejo de un vehículo automotor.

Además de generar conciencia en respetar al peatón, límites de velocidad y señalamientos de vialidad que se han convertido en problemas comunes dentro de la ciudad y causantes de accidentes.

Participó con el primer tema dirigido a los alumnos, el Director de Tránsito del Estado en Cintalapa, Juan Carlos Palacios Velasco, donde reconoció que en la mayoría de las incidencias en accidentes automovilísticos tiene mucho que ver con personas menores de edad.

Es por eso, que se reforzó información en cuanto los factores determinantes que propician que haya accidentes, dejando en claro que la intención de las autoridades es reducir las estadísticas.

Se dijo que en países más desarrollados la educación vial es impartida desde temprana edad en la etapa preescolar, y es por eso que en esos países las estadísticas de accidentes relacionados con el volante son muy bajos comparados con nuestro país.

Al término de su exposición el Delegado de Tránsito proyectó dos videos cortos sobre la historia de dos personas, donde muestra las consecuencias y las secuelas terribles que dejaron en el cuerpo y en sus vidas de cada uno de ellos, después de que milagrosamente salvaron la vida tras un aparatoso accidente automovilístico.

El segundo tema “Mecanismo de Denuncias”, fue dado por el Encargado del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 Cintalapa”, Durvín González Cruz, quién puso a disposición del alumnado el mecanismo de denuncia para que hagan buen uso

En tanto, el Supervisor de Calidad de “La Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4”, Javier Toledo Aguilar, participó promoviendo la importancia de usar el 911 para el fin que fue creado, reprobando que muchas veces este servicio sea utilizado por gente ruin con falsas alarmas.

Destacó que el Centro de Llamadas de Emergencia 911 Cintalapa, atiende a siete municipios de la Región II Valles-Zoque: Jiquipilas, Belisario Domínguez, Mezcalapa, Tecpatán, Copainalá, Coapilla y por supuesto Cintalapa, atendiendo alrededor de 250 mil personas, recibiendo un total de mil 500 llamadas por día en conjunto.

Estuvieron también en el evento, Krishna Cabrera Toral, en representación del Director del CBTA No. 24, el Secretario Ejecutivo del CMSP, Pedro Gerardo Gil Camacho, el Coordinador de Prevención del Delito del CMSP, Jesús Jorge Vázquez Vázquez, quien fijó el objetivo de la plática y así mismo agradeció a los estudiantes su asistencia y la representante de la Fiscal del Ministerio Público en Cintalapa, Alexa Yáñez López.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!