Cintalapa se declara listo para la temporada de lluvias y ciclones 2016

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- Dependencias de los tres órdenes de gobierno establecieron el compromiso de reforzar todas las medidas precautorias ante la temporada de lluvias y ciclones 2016, luego del llamado que se hizo por parte del Ayuntamiento que Preside, Enrique Arreola Moguel.

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil se realizó esta semana una Sesión Extraordinaria por instrucciones del Alcalde para tratar este tema de vital importancia.

La finalidad fue integrar la matriz de responsabilidades de cada una de las áreas y dependencias gubernamentales, así como su fuerza de tarea, señaló, Jorge Emiliano Meza Salinas, Secretario de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esto como parte de las actividades que se están implementando por medio del Sistema Estatal de Protección Civil y el Fortalecimiento a las Acciones Preventivas; por la presente temporada de lluvias y ciclones 2016.

En este contexto, Enrique Arreola ha tenido especial atención en los pronósticos de lluvias, pues a pesar de la difícil temporada de sequía se esperan precipitaciones pluviales de las cuales también hay que tomar precauciones.

La preocupación del Mandatario Municipal, aterrizó precisamente con esta reunión donde se ratificó por parte del Gobierno de Cintalapa el compromiso para actuar antes, durante y después de alguna contingencia hidrometeorológica.

Cada una de las áreas municipales, así como los representantes de dependencias estatales, federales e instituciones privadas de auxilio, establecieron el compromiso de coordinación para las próximas lluvias derivado del fenómeno del niño y/o niña.

Se adelantaron algunos puntos importantes expresados por los mismos asistentes como por ejemplo; las estrategias a seguir en casos de contingencia y la identificación de los refugios temporales que se utilizarán en caso necesario.

Por ello, se implementaran mecanismos, programas, recursos y procedimientos de carácter operativo y logística, que permitirán establecer las medidas preventivas para reducir los efectos de un impacto destructivo, sobre las familias más expuestas y vulnerables.

Participaron los funcionarios; Paola Alonso Meneses, Jefa de Recursos Humanos; Jairo Clemente, Secretario Municipal; Juan de Dios Burguete, Delegado de Tránsito del Estado; Rodrigo Mendoza, encargado de C-4; Luis Fernando Chandomí, Director de SAPAM.

Así como José Armando Meza, Director de Bomberos; Miguel Ángel Morales, Delegado de Protección Civil del Estado; Erik Espino Ordoñez, Comandante Mando Único; Laura del Pilar Palacios, Dirección de Economía y Turismo; Sergio Méndez, Director Municipal de Salud; Jesús Alejandro López, Dirección de Medio Ambiente.

De igual manera, Hulber Aguilar Abadía, Coordinador de Educación; Claudia Josefa Silias, Dirección de Desarrollo Social; Eugenio Pérez González, Comandante de la Policía Estatal Preventiva; Pedro Gerardo Gil Camacho, Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Capitán Primero del Centésimo Batallón, Ángel Figueroa Roque y Jorge Vázquez García, Pastor de la Iglesia Adventista.

[print_gllr id=35928]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -