Clausura la SAGyP el Tianguis de Corazón 2020

MÁS HISTORIAS

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) clausuró el Tianguis de Corazón 2020, estrategia que contó con la participación de más de 350 productores con más de 800 productos frescos y procesados, dejando una derrama económica de 12.5 millones de pesos. 

En el marco de este evento, la SAGyP subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas que encabezaRutilio Escandón Cadenascon el crecimiento económico de las cadenas productivas agropecuarias, pesqueras y acuícolas de la entidad, y aseguró que para el próximo año se redoblarán esfuerzos para elevar el potencial de las productoras y los productores de todo el estado. 

La SAGyP realizó la entrega de implementos agroindustriales y registro de marca por un monto total de 160 mil 110 pesos, en beneficio de 24 productores de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Ocozocoautla de Espinosa, Yajalón, Suchiapa, Berriozábal, Ángel Albino Corzo, San Fernando, Villa Corzo, Venustiano Carranza, La Trinitaria y La Concordia.

Asimismo, destacó que el cierre anual de los apoyos otorgados en el 2020 del programa de Regulación y Promoción de Productos Orgánicos, concluyó con un monto de 296 mil 658 pesos, lo que permitió fortalecer el crecimiento y el desarrollo de más productores de diversas regiones de la entidad.

Como parte del esfuerzo de promoción que se ha fortalecido en la SAGyP para consolidar una cultura de consumo local, llevó a cabo la presentación del Catálogo de Productos Chiapanecos 2020, para promocionar, de forma homogénea y ordenada, el trabajo de los productores provenientes de los campos, aguas y mares de Chiapas. 

Finalmente, la SAGyP precisó que para el próximo año se fortalecerá este esquema mediante el cual se apoyó a las y los productores chiapanecos para hacer frente a la pandemia sanitaria y mantener la venta de sus productos,con un sistema de comercialización de forma segura y directa.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura y Ganadería, José Antonio Hernández Hernández; el coordinador de Financiamiento, Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial, Erwing Iturbe Orbe; Andrea Gutiérrez Chacón, de “La Casa de las Carnes”; Gloria Maza Hernández, de “Jule Jule”; y Néstor Espinosa, productor de huevos orgánicos “Mi Gallina Feliz”, entre otros empresarios y productores.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

También te puede interesar!