Clausura Torres Culebro III Reunión Regional Zona Sur del FEMCIC

• Resaltó la importancia de impulsar proyectos que muevan los índices de desarrollo humano, especialmente, en los pueblos originarios

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

En el marco de la III Reunión Regional Zona Sur del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC), el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la importancia de apuntalar proyectos bien planeados, a través de obras de calidad, que permitan mover indicadores de desarrollo contra el rezago y la marginación social de los pueblos.

“La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es trabajar en unidad entre los tres órdenes de gobierno, colegios, cámaras y sociedad, para consolidar obras de impacto social que permitan elevar los indicadores de desarrollo humano, especialmente en favor de aquellos pueblos que estuvieron en el abandono por muchos años”, expresó ante ingenieros y especialistas de la construcción.

Sostuvo que el Gobierno de Chiapas está trabajando bien. “No es una casualidad que seamos uno de los estados más seguros del país, con menos casos de coronavirus; y que tengamos un reconocimiento a nivel nacional en materia de protección civil y otro por los programas alimentarios”, dijo.

Estos logros, añadió, se deben al trabajo serio, honesto y responsable que impulsa el gobernador Escandón Cadenas y al presidente López Obrador, quienes “todos los días ponen su mejor esfuerzo para consolidar el bienestar de las y los chiapanecos y los mexicanos, respectivamente”.

Tras reiterar su disposición de privilegiar acuerdos, pues de esa manera se han obtenido buenos resultados, Torres Culebro expresó que las puertas de la Secretaría de Obras Públicas siempre estarán abiertas para trabajar de la mano con colegios, cámaras y constructores, porque son ellos, dijo, los técnicos y especialistas con quienes “podemos lograr el desarrollo, a través de infraestructura de calidad, y quienes contribuyen a reactivar la economía en la entidad, sobre todo, después de esta pandemia”.

Durante la reunión denominada “La Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas y la Ley de Obra Pública del Estado”, se trataron temas como el “Registro Único de Contratistas (RUC)”, “Representante Técnico de Empresas Constructoras (RTEC)”, y “Dictaminador de Riesgo en Materia de Protección Civil (DRPC)”.

Al clausurar el foro en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., Ángel Carlos Torres resaltó que este tipo de encuentros abonan al análisis y a la reflexión para adaptar las leyes y reglamentos a la necesidad de los tiempos actuales.

Al evento asistieron el presidente del VIII Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles, A.C., Alejandro Guevara Castellanos; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; y el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Pablo Montes de Oca.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros de Chiapas A.C., Rodulfo Alberto Farrera Maza; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoé Morales Vázquez; especialistas de la construcción, arquitectos e invitados especiales.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!